Captura de pantalla 2019-07-02 a las 13.04.50

Despertarte al amanecer, ver animales salvajes en su habitat, y sentirte parte de la naturaleza es algo que sólo te puede suceder si te inclinas por un safari en tu luna de miel, pero si además quieres que el viaje permanezca en tu retina durante mucho tiempo te proponemos estas experiencias diseñadas por Ratpanat para hacer realidad el viaje de tus sueños.

Un safari por Kenia y Tanzania es una de las propuestas más atractivas. Son los únicos países del mundo donde se puede disfrutar de la Gran Migración, uno de los espectáculos más sobrecogedores que ofrece la naturaleza. Un movimiento migratorio circular que se produce cada año y que mueve a más de un millón y medio de ñus, cebras y gacelas en busca de agua y pastos, seguidos por los depredadores. Una experiencia todavía más auténtica alojándote en tented camps de lujo y recorriendo lugares únicos en el mundo como el Masai Mara o el Parque Nacional del Serengueti. Ratpanat, empresa española especialista en la organización de safaris de lujo y aventura, tiene unas propuestas de safari muy apetecibles en Africa, donde aventura y romanticismo están asegurados en experiencias como estas:

SOBREVUELA EN GLOBO EL MASAI MARA

Bautizada como la joya de Kenia el Masai Mara es sin duda alguna todo un espectáculo para los sentidos. Una de las experiencias más emocionantes es disfrutar de un vuelo en globo en un paraje como el Mara. Un ritual que empieza al amanecer, al salir del tented camp arropados por los primeros rayos de sol, con esa luz tan especial, que invita a surcar el cielo de Kenia siguiendo los pasos de la Gran Migración. Al finalizar el vuelo, después de contemplar el paisaje, a los viajeros les espera un desayuno con champán en la sabana africana para celebrar este momento inolvidable y saber que habéis formado parte de algo importante.

Balloon_Safari Masai Mara

DORMIR EN UNA TIENDA DE LUJO EN MITAD DEL SERENGUETI

Tan solo una lona os separará del cielo estrellado de Tanzania y de los sonidos de la noche en la sabana africana. La experiencia de dormir en una tienda de lujo situada entre las dos manadas de leones más grandes del Serengueti, decorada con todo tipo de detalles, arropados por vuestro edredón de plumas reviviendo la atmósfera del pasado, que te hace sentir como un antiguo explorador, es INCREIBLE.  Si a esto le sumáis un gin tonic sentados alrededor del fuego de campamento viendo las estrellas, ¡es lo más!  Pumzika Luxury Safari Camp es uno de esos lugares que recordaréis toda la vida, un alojamiento único en la llamada “llanura sin fin”.

 Noche Pumzika Safari Camp

Tienda Bañera Pumzika Luxury Safari Camp- Ratpanat

Tienda-Pumzika Safari Camp

HACER UN PICNIC EN LA SABANA

Ya sabéis que por aquí somos muy de picnic, pero que te parece cambiar el parque de al lado de casa por un escenario como la sabana….? ¿Puede haber algo más romántico que un picnic en la sabana? Si lo que queréis es emular aquella escena de Robert Redford y Meryl Streep en Memorias de África, esta es la experiencia que toda pareja de novios tiene que hacer en África. Para vuestra tranquilidad, solo se pueden realizar picnics en zonas permitidas y vigiladas de los parques nacionales para evitar riesgos innecesarios. Para encargarlo poneros en manos de especialistas como Ratpanat donde la seguridad y un buen almuerzo están asegurados.

Picnic Serengueti 

NAVEGAR EN MOKORO POR EL DELTA DEL OKAVANGO

El Delta del Okavango, un mokoro y vosotros. Subidos en esta especie de góndola africana, podréis surcar, empujados por un barquero, uno de los ecosistemas más evocadores de Botsuana. La tranquilidad de sus aguas, os hará disfrutar de un momento íntimo con la fauna que vive en estas aguas como elefantes, hipopótamos y todo tipo de aves.

 Mokoro-Botswana-Ratpanat

CENA ROMANTICA EN UN TREN DE EPOCA FRENTE A LAS CATARATAS VICTORIA

Las Cataratas Victoria no podían faltar en estas propuestas que nos ha diseñado Ratpanat. El salto de agua del río Zambeze, que separa geográficamente, Zimbabue y Zambia ofrece una de las experiencias más adecuadas para “foodies”. Un tren de vapor recoge a los viajeros en el mítico hotel Victoria Falls para cruzar el río Zambeze mientras se disfruta de una cena con champán. El tren se para en mitad del puente y los pasajeros se pueden bajar a las vías para disfrutar del salto de agua de 108 metros de altitud y su inmensa cortina de agua.

Tren Victoria Falls

Tren Cataratas Victoria

Todos deberíamos, al menos una vez en la vida, estar en contacto tan directo con la naturaleza y sentirte parte de ella.