Bárbara Cortés

Si hace unos años lo que más se llevaba era poner una lista de bodas en alguna tienda de decoración para montar la casa (ya sabes eso que dicen del «casado casa quiere»), los novios actuales prefieren que su regalo sea la luna de miel. Sin duda, los tiempos han cambiado y con ellos, los gustos y preferencias se modifican. Bárbara Cortés, Travel & Honeymoon Planner, lo sabe mejor que nadie y se dedica justo a eso. A darle forma a ese sueño que tienen las personas que van a dar uno de los pasos más importantes de su vida. Por eso, hoy hemos querido hablar con ella para que nos cuente un poco más acerca de su trabajo y, en especial, de esta nueva modalidad de lista de bodas y los viajes a medida que ofrece. Así que, si estás a punto de dar el «sí, quiero», ¡esto te interesa!

 

Barbara_cortes-Lista_de_bodas-viaje_novios-indonesia-blog_de_bodas-wedding_style_magazine

 

Bárbara, como amantes de las bodas que somos, todo lo que envuelve a estas nos apasiona. Y una de las partes que más nos gusta de este bonito proceso es el viaje de novios. Tú de eso sabes mucho ya que llevas más de 18 años organizando lunas de miel a medida. Pero antes de comenzar a hablar sobre ello nos gustaría que nos contases un poco sobre tu experiencia en este apasionante mundo y cómo comenzaste en él. ¿Cómo surgió la idea de montar tu propia agencia de viajes?

 

Ante todo, deciros que es un placer conversar con una revista referente a nivel nacional y tan admirada por mí como es Wedding Style Magazine.

Dicho esto, y entrando ya en materia, os contaré que durante 17 de años me dediqué a trabajar por cuenta ajena, tanto en agencias de viajes familiares e independientes como junto a renombradas marcas nacionales en las que incluso fui directora de oficina.

Pero yo estaba plenamente convencida de que otra manera de viajar era posible. Otra manera de viajar mucho más enriquecedora. De hecho, nunca me dediqué a “despachar” viajes, esa forma de trabajar no iba conmigo.

De este modo, y coincidiendo con el hecho de que yo ya me había convertido en mamá por segunda vez y necesitaba mayor flexibilidad horaria, en un intento de conciliación decidí establecerme durante dos años como freelance y posteriormente ya como agencia minorista.

Desarrollé así un nuevo concepto de agencia de viajes mucho más cercana e inspiradora, en la que se habla de tú a tú, y que otorga un papel esencial a esas experiencias y vivencias únicas que quedan para siempre grabadas en nuestra memoria. Es lo que yo llamo auténtica Travel Inspiration.

 

BARABRA_CORTES-VIAJE_DE_NOVIOS

 

Una de tus especialidades son los viajes de novios. ¿Cómo definirías el trabajo de un Honeymoon Planner? Para aquellas personas que aún no sepan mucho acerca de ello, ¿podrías explicarles qué es exactamente y cómo funciona?

 

De hecho, y aunque no me gustaría que sonase pedante, estoy orgullosa de haber sido pionera en España en dar a conocer la figura del Travel & Honeymoon Planner o, lo que es lo mismo, de la organizadora de viajes y especialista en Lunas de Miel.

A menudo me preguntan si soy una intermediaria más entre la agencia de viajes y el cliente pero, nada más lejos de la realidad. Me gustaría aclarar que, como he contado anteriormente, yo soy una agencia de viajes minorista como tal, con título licencia para comercializar viajes, simplemente he desarrollado un nuevo concepto de agencia.

Con una filosofía de trabajo Tailor Made Travel, totalmente a medida y personalizada, mi manera de trabajar difiere bastante respecto a la de una agencia tradicional inspirándome en todo lo que me rodea (me apasiona el lifestyle, la moda, la gastronomía, el arte, el diseño de interiores…) y aportando unos valores añadidos que son los que marcan mi diferencia.

Resumiendo puedo decir que la calidad es mi máxima. Cuido y mimo a cada uno de mis viajeros, porque cada viajero es único. No es solo cuestión de organizar viajes o lunas de miel a medida, se trata de diseñar experiencias a SU medida. Y, por supuesto, de crear recuerdos imborrables.

 

Barbara_cortes-Lista_de_bodas-viaje_novios-Kenia-blog_de_bodas-wedding_style_magazine

 

Barbara_cortes-Lista_de_bodas-viaje_novios-Kenia-hotel-blog_de_bodas-wedding_style_magazine

 

Con tantos años de experiencia en el sector habrás conocido a una enorme cantidad de novios y seguramente te habrás encontrado con personas con gustos y personalidades muy diferentes. ¿Cómo es el camino para crear su luna de miel perfecta? ¿Cuáles son los pasos que sigues para conocerles bien y acertar con el viaje que necesitan?

 

Pues sinceramente yo creo que el mayor secreto para organizar una luna de miel perfecta es escuchar. Simplemente escuchar a los novios, lo que te dicen y lo que tienes que averiguar tú (jajaja). Ahí ya entra en juego mi experiencia en el trato personal y unas buenas dosis de empatía y psicología.

Puedo aseguraros que yo no trabajo nunca en el diseño de una luna de miel sin antes haber tenido una entrevista previa con los novios (presencial, telefónica o por Skype).

El siguiente paso ya requiere la profesionalidad adecuada para adaptar el destino elegido a su personalidad, gustos y expectativas. Pues un mismo destino puede ofrecer viajes muy diferentes.

Como podréis comprobar mi forma de trabajar es totalmente opuesta a “despachar” viajes.

 

Uno de los servicios que ofrece Bárbara Cortés es la lista de bodas, algo que nos encanta y nos parece una alternativa genial para aquellos que no se sientan cómodos poniendo un número de cuenta. Si fuésemos unos novios en busca de este servicio, ¿qué sería lo primero que nos contarías acerca de él? ¿Cómo es el proceso para contratarlo?

 

Pues en primer lugar, siempre les pregunto si les gustaría que sus invitados les regalasen su luna de miel. Y como la respuesta suele ser un sí…

A continuación les ofrezco mi lista de bodas personalizada online como una forma original y elegante de que sus familiares y amigos se sientan partícipes de su viaje regalándoles aportaciones para su luna de miel.

Y en segundo lugar, les cuento que se trata de un servicio gratuito que ofrezco como cortesía a mis novios una vez me han efectuado la reserva de su luna de miel.

Y que es una manera de agradecer que hayan confiado en mí el que será, sin duda, EL VIAJE de sus vidas.

 

Barbara_cortes-Lista_de_bodas-viaje_novios-Kenia-piscina-blog_de_bodas-wedding_style_magazine

 

Barbara_cortes-Lista_de_bodas-viaje_novios-hawaii-blog_de_bodas-wedding_style_magazine

 

Una vez acordada la lista de bodas y elegido el destino, se haría un espacio online donde todos los invitados podrían hacer sus aportaciones y también enterarse del recorrido que harán los novios durante el viaje. Ese espacio, ¿es personalizable? ¿Tienen la opción los novios de elegir las imágenes que más les guste y escribir un texto especial para sus invitados?

 

Por supuesto. La lista de bodas on line de mis viajeros es tan personalizable como su viaje. Aunque tengo que deciros que normalmente prefieren que les diseñe yo su página ¡y les encanta el resultado! –Nos cuenta Bárbara Cortés.

 

Cuando comiencen estos a hacer sus aportaciones, ¿tienen los novios acceso a esos datos en todo momento? ¿Se les avisa cada vez que hay algún movimiento nuevo en su cuenta?

 

La mecánica de mi lista de bodas personalizada online es muy sencilla: cada vez que un invitado realiza una aportación, los novios reciben un aviso con su nombre y la cantidad ingresada. Además, el invitado tiene la posibilidad de enviar un mensaje totalmente personalizado a los novios.

Junto con la página de la lista de bodas del viaje siempre creo otra página paralela con acceso restringido y de uso exclusivo de los novios. En ella pueden estar al corriente en todo momento de las aportaciones que les han efectuado sus invitados y del importe restante del viaje que queda pendiente.

 

Klotok (traditional river boat) on Sekonyer River in Borneo, Central Kalimantan, Indonesia. On the shore of the river there are Nipa palms growing.

 

Y para terminar, aunque a nosotras ya nos tienes más que convencidas, si tuvieses que añadir una última cosa para animar a contratar tus servicios, ¿qué sería? ¿Qué es lo que crees que hace a Bárbara Cortés realmente especial?

 

Siempre he pensado que lo que es realmente especial no se puede describir con palabras.  Tienes que sentirlo, tienes que vivirlo. Para mi es esencial ese feeling que se establece entre mis novios y yo, esa confianza que se crea y el hecho de que se sientan arropados en todo momento.

Creo firmemente que un viaje es el mejor regalo que te puedes hacer. Viajar es un continuo aprendizaje en el que todo son beneficios. El salir de tu zona de confort te ayuda a sentirte libre, a abrir tu mente y a conocerte más a ti mismo.

En definitiva, viajar, especialmente si lo haces desde el corazón, enriquece tu alma y te ayuda a crecer como persona.

Mi objetivo no es otro que inspirar, enamorar con mis propuestas y poner a vuestro alcance una manera diferente de viajar.

Y como siempre les digo a mis novios…No olvidéis que ¡vuestro mejor viaje comienza ahora!

 

Barbara_cortes-Lista_de_bodas-viaje_novios-Filipinas-blog_de_bodas-wedding_style_magazine

 

Si quieres saber aún más, no dejes de visitar la web de Bárbara Cortés y ponerte en contacto con ella. ¡Estará encantada de poder ayudarte con el viaje más especial de tu vida!