hoss-intropia-atelier-vestido-novia-wedding-style-magazine-revista-de-novias3

Había una vez una firma española llamada Intropia. Sus vestidos gustaban tanto a todas las clientas que éstas al final los buscaban y escogían… ¡para el día de su boda! Y así nació Intropia Atelier, la primera marca española que ha comenzado a ofrecer vestidos de novia bajo prêt-à-porter.

Wedding Style acudió en exclusiva al lanzamiento de esta colección tan especial ¡te lo contamos!

hoss-intropia-atelier-vestido-novia-wedding-style-magazine-revista-de-novias1

Foto: Pilar Hormaechea

 

Las novias millenial ya no tienen excusa: por 700 euros (arreglos incluidos) podrán elegir sus vestidos de boda más especiales, con personalidades únicas, para “mujeres urbanas, desenfadadas, espontáneas y seguras de sí mismas”; el cóctel perfecto para agitar todo el panorama de la costura actual en el que hasta ahora era el reducto más tradicional de la moda: el nupcial.

“Intropia Atelier ha sido la primera firma española en diseñar vestidos de boda bajo la fórmula prét-à-porter, y el resultado de esta fórmula augura que será todo un éxito”

Los vestidos están inspirados respectivamente en Trevi (Roma), Madeleine (París), Cibeles (Madrid), Mayfair (Londres), Nokia (Nueva York) y Venice (Los Ángeles); la sencillez y el estilo se dan la mano en todos estos modelos impregnados de ese aire étereo y vintage que solo la diseñadora Alejandra Valero podía aportar.

hoss-intropia-atelier-vestido-novia-wedding-style-magazine-revista-de-novias2

Foto: Pilar Hormaechea

intropia-atelier-wedding-style-magazine-revista-de-novias7

Foto: Pilar Hormaechea

Tras terminar diseño de moda, ganó un concurso de Loewe que la llevó al departamento de diseño de la marca. Después trabajó como diseñadora en Inditex y actualmente compagina su firma de novias haute couture con su marca Intropia (anteriormente Hoss Intropia), de la que es su actual diseñadora. Desde su boda en 2014, se abrió paso en todos los medios y ahora es reconocida en la Alta Costura por su estética vintage y romántica, fusionada con su inconfundible sello personal.

“Todos los modelos cuentan con un aire etéreo y vintage que enamoran a primera vista, bajo el inconfundible sello de la diseñadora Alejandra Valero”

 

hoss-intropia-atelier-vestido-novia-wedding-style-magazine-revista-de-novias5

Foto: Pilar Hormaechea

 

Captura de pantalla 2017-03-28 a las 17.21.29

Foto: Pilar Hormaechea

hoss-intropia-atelier-vestido-novia-wedding-style-magazine-revista-de-novias3

Foto: Pilar Hormaechea

“Los diseños, dentro de una gama de marfiles y blancos, están realizados en tejidos como el tul o el guipur, y cuentan con detalles hechos a mano”

 

No hay dos vestidos iguales en su colección, puesto que se inspiran en la época victoriana, piezas únicas de los años 20 y sus viajes por Londres, Tokio, París, Nueva York… Y es que todos estos vestidos – lanzados audazmente para la temporada Primavera Verano 2017 – se inspiran respectivamente en Trevi (Roma), Madeleine (París), Cibeles (Madrid), Mayfair (Londres), Nolita (Nueva York) y Venice (Los Ángeles). La sencillez y el gusto por el buen estilo se dan la mano en todos estos modelos, impregnados de un aura totalmente inspiradora.

Captura de pantalla 2017-03-28 a las 17.31.27

Foto: Pilar Hormaechea

En palabras de la modista, “estos diseños no responden a una moda sino a una forma de ser”. Los diseños están realizados en tejidos tales como el tul, plumero o guipur y todos se encuentran en la gama de marfiles y blancos. Además, se encuentran detalles hechos a mano como bordados o pedrería veladas con tul. Delicados bordados y aplicaciones que resaltan siluetas románticas, actuales y ultra femeninas, que ahora se abren paso para romper el estigma de que los vestidos de novia deben seguir unas rígidas tradiciones.

En palabras de la diseñadora, “cada vestido tiene un carácter especial y una fuerte personalidad como las mujeres que los vestirán”