Guía de Bali

¿Pensando en viajar a Bali? No le deis más vueltas e id, sabemos que os enamorará. Y es que, esta es sin duda una de esas experiencias que jamás olvidaréis. Su cultura tan diferente y a la vez tan entrañable, sus paisajes de postal, toda la oferta turística que ofrece y la diversión que garantiza, lo convierten en un auténtico paraíso. Así que, si estáis planeando ir pero necesitáis información antes de poneros manos a la obra, os traemos una guía de Bali completa y perfecta para pasar 10 días en uno de los lugares más especiales de nuestro planeta. Poneos cómodos que el viaje ¡comienza ya!

Guía de Bali: Qué visitar

Bali es un lugar maravilloso y cualquier rincón entre sus fronteras es digno de visitar. Pero claro, como en unos días no da tiempo a todo, hay que organizarse y reducir nuestro viaje a los sitios clave que no pueden faltar en él. ¡Te contamos lo que no te puedes perder!

Ubud

No se puede ir a Bali sin pasar por Ubud, ¡es una visita obligatoria! Y es que, en este pequeño pueblo en el corazón de la isla es donde se encuentran los más impresionantes campos de arroz, una excursión que deja con la boca abierta a todo aquel que la hace. ¿Nuestra recomendación? Los arrozales en terraza de Tegalalang, uno de los paisajes más espectaculares del mundo.

Además de esto, también hay otros muchos lugares a los que ir allí. El bosque de los monos es otra visita que no debe faltar, ni tampoco se puede dejar de ir a alguno de los templos de los alrededores (como el del Bosque de los monos o el Templo Taman Saraswati) y, cómo no, a alguna de las cascadas cercanas al pueblo como Tegenungan Waterfall. 

Como planes de ocio, también tenéis la opción de ir al mercado callejero de Ubud, donde encontraréis tanto ropa como objetos de decoración preciosos y tirados de precio. También podéis ir a ver algún show de danza balinesa, los más auténticos están en esta zona. ¿Para comer? Para el día que visitéis los arrozales, os recomendamos ir a Jungle Fish, ¡espectacular! Con una cocina internacional buenísima, también tiene piscina y unas vistas maravillosas. Para comer o cenar en el pueblo, Who’s Who está genial, tiene un menú variado y está decorado al estilo balinés. ¡Ideal!

guia_de_bali-ubud-campos_de_arroz-tegalalang-viaje_de_novios-wedding_style_magazine

Campos de arroz en Tegalalang, Ubud / Imagen © It’s Camille Co Blog

guia_de_bali-templo_ubud-viaje_de_novios-wedding_style_magazine

Templo en El Bosque de los Monos Sagrados / Imagen © Patrick Schopflin

 

Zona de Kuta/ Seminyak

La zona de Kuta / Seminyak es la más occidental. Quizás no sea la parte más bonita de Bali pero no por ello hay que dejar de conocerla. En ella encontraréis los restaurantes más lujosos, las tiendas más exclusivas y los más famosos “beach clubs. Además, por la noche se convierte en un lugar perfecto para salir de fiesta pues cuenta con una gran cantidad de discotecas y locales con un ambiente de lo más divertido.

¿Qué hacer aquí? Compras, ¡muchas compras! Sus calles están llenas de tiendas para todos los gustos y con propuestas difíciles de encontrar en España (o al menos encontrarlas a tan buen precio). Y para los que las compras no sean su fuerte, aquí la diversión está asegurada. Durante el día nada como ir a los clubs de playa más cool del país. ¿Los mejores? Potato Head Beach Club, Ku De Ta o Cocoon Beach Club. Para cenar hay infinidad de restaurantes. Si queréis degustar comida típica de Indonesia, Poppies Restaurant o Bambu son idóneos, y si buscáis algo más internacional, Zibiru o Hitana también están genial. ¿Para salir por la noche? Las discotecas de moda son Sky Garden Bali, La Favela y Gatsby.

guia_de_bali-potato_head_beach_club-viaje_de_novios-wedding_style_magazine

Potato Head Beach Club / Imagen © The Bali Bible

guia_de_bali-seminyak-viaje_de_novios-wedding_style_magazine

Calles de Seminyak / Imagen © Go To Travel Guides

Zona de Uluwatu / Canggu

La zona de Uluwatu / Canggu es una de nuestras favoritas. Las playas son muy bonitas y con un ambiente surfero muy especial. Además aquí está el Templo de Uluwatu, otra de esas visitas obligatorias cuando se viaja a Bali. Y no solo por su atractivo cultural, sino porque desde allí se observan una de las vistas más increíbles del mundo. Por no hablar del imponente paisaje. ¡Conmovedor!

¿A dónde ir? Las playas Padang Padang Beach, Bingin, Dreamland Beach o Playa Suluban os encantarán. Tampoco dejéis de ir a Rock Bar en Jimbaran, uno de los clubs más punteros con una de esas puestas de sol que solo se ven en las películas. Y, para los amantes de los famosos “bowls” de frutas, tenéis una cita en Nalu Bowls en Canggu, ¡uno de los bares healthy más famosos de Instagram!

guia_de_bali-templo_monos-uluwatu-viaje_de_novios-wedding_style_magazine

Vistas desde el Templo de los Monos en Uluwatu

guia_de_bali-nalu_bowls-canggu-viaje_de_novios-wedding_style_magazine

Nalu Bowls en Canggu / Imagen © Blog Nicoline’s Journal

 

Nusa Dua

Nusa Dua no es uno de los sitios más bonitos que descubriréis en vuestro viaje, pero sí un lugar para pasarlo en grande y a la vez relajarse (teníamos que incluirlo en nuestra guía de Bali sí o sí). Es una playa pequeñita al sur de Bali donde se pueden realizar muchísimas actividades acuáticas (desde montar en moto de agua, a hacer fly board e incluso parachuting). Nuestro consejo sería que fuerais un día desde Kuta o Uluwatu y pasarais la mañana en el agua para después comer en alguno de los hoteles que están a pie de playa como por ejemplo Sadara Boutique Beach Resort. La comida está genial y el precio también y en él podréis disfrutar de un rico cóctel en el bar que tiene dentro de la piscina.

guia_de_bali-parachute-nusa_dua-viaje_de_novios-wedding_style_magazine

Parachuting / Imagen © CastawayCaye

guia_de_bali-sadara-nusa_dua-viaje_de_novios-wedding_style_magazine

Atardecer en Nusa Dua / © Sadara Resort

Islas Gili

¿El broche final de un viaje de 10? ¡Las Islas Gili! Y es que, después de unos días sin parar, no hay nada mejor que relajarse y disfrutar de no hacer nada en una playa paradisíaca (de esas de arena blanca y aguas cristalinas). Por eso, os proponemos que elijáis este destino al final de vuestro viaje.

Las Gili están formadas por tres islas: Meno, Air y Trawangan. Se diferencian por su tamaño y también porque unas están más explotadas que otras, siendo Trawangan la más grande y concurrida y Gili Air la de menor tamaño y más virgen. Eso sí, si aceptáis nuestros consejos, os animamos a que os hospedéis en Trawangan y de ahí os cojáis un barquito para pasar algún día en las demás.

guia_de_bali-gili-viaje_de_novios-wedding_style_magazine

Las Islas Gili son un auténtico paraíso / Fuente imagen: Hotels.com

 

Guía de Bali: Dónde alojarse

Una de las cosas que nos encanta de Bali es que los precios no se asemejan a los que tenemos en España. En Indonesia puedes hospedarte en hoteles maravillosos por precios que aquí no llegarían a las tres estrellas. Además, hay multitud de casas y villas de auténtico lujo por muy poco. Sin duda, una oportunidad increíble para disfrutar de unos alojamientos que en otro lugar solo serían para el alcance de unos pocos. ¡Os damos algunas ideas!

En Ubud

Ubud es un pueblo pequeñito por lo que no es necesario pasar mucho tiempo, con dos días tenéis suficiente. Así que si vais a Bali 10 días, nosotros os aconsejaríamos pasar los dos primeros aquí. En Ubud hay gran variedad de oferta, desde hostales en los que se puede dormir por tan solo 20€ la noche, como otros más lujosos en los que os sentiréis en un auténtico oasis tropical.

Para los que busquen la exclusividad, el hotel Hanging Gardens of Bali es la mejor opción. En un enclave único, rodeado de palmeras, una piscina que quita el hipo y un servicio inmejorable, es sin duda un lugar para no olvidar.

guia_de_bali-hanging_gardens_bali-viaje_de_novios-wedding_style_magazine

Hotel Hanging Gardens of Bali

Pero si buscáis algo más económico, sin dejar a un lado el encanto, la belleza y el buen servicio, The Moksha Ubud es perfecto. Las habitaciones son muy amplias, acogedoras y limpias, el jardín con piscina es precioso y la atención al cliente no puede ser mejor. Además, al no estar en la calle principal del pueblo es muy tranquilo y se duerme genial. Un hotel como este no podía faltar en nuestra guía de Bali.

guia_de_bali-moksa_ubud-canggu-viaje_de_novios-wedding_style_magazine

Hotel The Moksha Ubud

En Kuta

Como Kuta es una zona más de ocio donde estaréis mucho en la calle, nosotros os aconsejaríamos que os alojaráis en un hotel. Algo cómodo, con un buen servicio y próximo a las tiendas y restaurantes para que no tengáis que depender de otro transporte que no sean vuestros pies. Para eso, el Sheraton Bali Kuta Resort es el que necesitáis. Además, cuenta con una infinity pool con vistas al mar. ¡Perfecto para descansar después de un día sin parar! ¿Cuántos días nos quedaríamos aquí? ¡Dos!

guia_de_bali-hotel_shearon_kuta-viaje_de_novios-wedding_style_magazine

Hotel Sheraton Kuta

En Uluwatu/ Canggu

Este es el lugar perfecto para alquilar una villa. Si siempre habíais soñado con pasar unos días en una villa de ensueño, este es el mejor sitio para hacerlo por muy poco. ¿Dónde conseguir las casas más impresionantes? En Airbnb. Tienen una gran variedad y a cada cual mejor. No lo dudéis y echad un vistazo a todas sus propuestas. Encontraréis auténticos chollos para vivir como auténticos reyes.

¿Cuánto tiempo pasar allí? En 3 días podréis hacer muchos planes y disfrutar de todo lo que os ofrece esta zona.

guia_de_bali-canggu-viaje_de_novios-wedding_style_magazine

Fuente imagen: Airbnb

guia_de_bali-villa_canggu-viaje_de_novios-wedding_style_magazine

Fuente imagen: Airbnb

En Islas Gili

Como os comentábamos más arriba, a la hora de elegir un lugar donde pasar las noches en Gili, os recomendábamos Trawangan. Esto es porque al ser más grande, encontraréis más cantidad de restaurantes y más fiesta (si aún os quedan fuerzas después de tantos días tan movidos). ¿Dónde dormir? El hotel Pearl of Trawangan es genial. Con una ubicación privilegiada en primera línea de playa, tiene piscina al aire libre con bar dentro, además de ofrecer varias actividades a sus clientes y tener una relación calidad/precio fabulosa.

Guía de Bali

 

Guía de Bali: cosas a tener en cuenta

– Al llegar al aeropuerto, si no tenéis contratado el servicio de recogida del hotel, coged siempre un taxi legal (los taxistas llevan uniforme). Es más fiable y por un poco más siempre es mejor prevenir. Otra opción es contratar un Uber (sí, ¡en Bali también hay!).

– No os olvidéis de llevar crema solar. El sol suele pegar muy fuerte y hay que protegerse bien (incluso en los días nublados).

– Tampoco hay que olvidarse de llevar cremas y sprays anti mosquitos (y aplicarla bien por todo el cuerpo al menos dos veces al día). De lo contrario, volveréis llenos de picaduras.

– Llevad ropa cómoda y transpirable. Sea la época que sea, en Bali siempre sientes el calor y la humedad. Mejor ir bien equipado para no sufrir el clima tropical.

– Si vais a viajar allí entre los meses de noviembre a abril, debéis saber que es la época de lluvias. No os preocupéis que también veréis el sol, pero seguro que en algún momento os sorprenderá alguna tormenta. Así que nada como meter un chubasquero en la maleta.

– Aunque las distancias en Bali son cortas, el tráfico es exagerado. ¿Soluciones? Si cogéis un taxi o un coche, tendréis que armaros de paciencia y salir con antelación. Si no queréis pasar mucho tiempo en la carretera, nada como alquilarse una moto (la forma más rápida de moverse).

– Para las Islas Gili hay varias maneras de ir. ¿Nuestra recomendación? El ferry. Eso sí, no cojáis el más barato. En esto no se puede escatimar.

– Y por último, ¡el dinero! Hay que llevar metálico porque en muchos sitios no admiten tarjetas de crédito. Y a la hora de cambiarlo, hacedlo cuando lleguéis a Indonesia, el cambio es mucho mejor que en España.

 

¿Qué os ha parecido nuestra guía de Bali? Esperamos que os sirva de ayuda y disfrutéis mucho de ese maravilloso lugar.