Captura de pantalla 2018-09-28 a las 0.04.21

Cada vez que lanza nueva colección L´ARCA siento una especial emoción, y es que desde su pequeña tienda en el barrio gótic de Barcelona son capaces de mirar el presente desde el espejo del pasado. Piezas únicas y antigüedades textiles que seleccionan con mimo para que sobrevivan al paso del tiempo y vuelvan a contar una historia, ¿será la tuya?

El sol dibujado en el horizonte y el mar ligeramente ondulado por la brisa del alba. En la arena, una joven contempla a su prometido alejarse en una barca. Mar adentro le envuelve el canto de una sirena. Una melodía tentadora, pero el joven pescador sólo piensa en Cordelia. Ante aquella muestra de amor, la sirena golpea el agua con su cola y el estallido de espuma se convierte en un precioso velo de novia. Al anochecer, el joven pescador regresa y le entrega a su amada aquel maravilloso encaje, una joya surgida del mar y que simboliza la fuerza de su unión.

 

l´arca_ cordelia_vestidos-de-novia_wedding-style

 

Si hay algo que las de L´arca dominan a la perfección es trabajar los encajes, texturas y telas que envolverán a la novia. Dominio que demuestran en su nueva colección, Cordelia y el mar.

Los encajes de bolillos son los protagonistas de una colección donde predomina las siluetas vaporosas y etéreas. Gasas, muselinas, bambula y plumeti como el lienzo donde incrustar dichos encajes: : mientras en algunos diseños se busca un efecto lencero, en otros sólo ribetean unos volantes. En esta colección, también se ha trabajado mucho el bordado y los plisados soleil, ambos realizados artesanalmente. La colección rinde homenaje a las manos de todas aquellas mujeres que con la misma soltura pasan de reparar redes de pesca a hacer bolillos en las poblaciones costeras. Cordelia y el mar también es un ejercicio de alta artesanía, una suma de pasión y oficio que impregna todos los vestidos de novia que salen del atelier de Barcelona, situado a dos pasos del mar.

En definitiva, vestidos románticos, vaporosos y delicados para novias muy Wedding Style.

01

 

 

 

04

 

06

 

05

 

02

 

 

¿Os ha gustado?

 

*Fotos captadas por la genial Pipi Hormaechea

 

 

 

Compartir

Separador

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados*

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *