Captura de pantalla 2018-12-12 a las 21.40.23

Atención novias del norte, hoy os traemos un chivatazo de los de tomar nota, una nueva floristería aterriza en Oviedo con el objetivo de dar cita a la naturaleza, la decoración y los pequeños detalles en un espacio único y repleto de encanto, de donde saldrán las bodas más cuidadas de Asturias, Materia Botánica, la revelación de la temporada.

Materia Botánica. Fotos Pelayo Lacazette21

Y es que el nuevo proyecto de Dani Pando -uno de los floristas más cotizados de la provincia- promete ser la parada obligada de toda novia que quiera una boda cuidada, especial, y sobre todo, con mucho encanto.

Materia Botánica. Fotos Pelayo Lacazette19

Materia Botánica es el sueño de un espíritu creativo y de su deseo de seguir transformando la realidad y convertirla en magia: “Una floristería al estilo de las del norte de Europa: elegante, acogedora, atractiva, inspiradora… Una tienda repleta de flores y plantas, pero siempre con elementos decorativos de calidad y buena música”. 

 

Durante dos meses de intensas y sabias reformas −a cargo del interiorista Julio Pulido−, el local de dos plantas donde reside ahora Materia Botánica ha ido transformándose día a día hasta convertirse hoy en una tienda espectacular que no pasa desapercibida. Uno de esos lugares que todo el mundo se detiene a admirar o en el que siente la necesidad de entrar.

En apenas 100 m2 , distribuidos en dos plantas, conviven más de cien especies vegetales – −procedentes de todos los rincones del planeta− estratégicamente colocadas a lo largo, alto y ancho de la tienda, adornando cada rincón y creando un ambiente encantador: fresco a la par que cálido. Un espacio donde se respiran todo tipo de aromas naturales, incluidos los de sus velas caseras.

Materia Botánica. Fotos Pelayo Lacazette.22

A Materia Botánica no le falta detalle: una amplia cristalera desde la que contemplar buena parte de los encantos que se esconden en su interior, un grandioso aparador cubano nada más cruzar el umbral, un espectacular espejo de marco dorado presidiendo la pared opuesta, una columna de estilo griego en el corazón de la tienda, un techo vestido de plantas colgantes, al fondo una cámara frigorífica acristalada donde se conservan las flores más delicadas… Y, en la semiplanta superior, tras una preciosa barandilla metálica, un acogedor “salón” pensado para recibir a los clientes que quieran contratar la decoración floral de su boda, su negocio o su casa− o como espacio donde se impartirán en un futuro próximo talleres de arte floral.

Materia Botánica. Fotos Pelayo Lacazette8

Desde Wedding Style queremos proponerte un planazo, y es que, como os decíamos, Materia Botánica es algo más que una floristería, es una «tienda viva» que con la llegada de las estaciones, tanto el mobiliario como la decoración. Nos parece de lo más bucólico marcar una cita fija en el calendario, al inicio de cada estación, para conocer las nuevas propuestas de la floristería y convertirla en una romántica tradición, ¿suena de lo más apetecible verdad?

 

.

.

.

Foto: Pelayo Lacazette