Postres para bodas

El postre es el broche final de la cena por lo que, sin duda, es un punto muy importante en el que pensar a la hora de elegir nuestro menú. Al igual que pasa en las películas, de nada servirá una buena trama si el final no es como esperábamos. Así que, para que no falles y tus invitados se queden con un buen sabor de boca, te proponemos varios postres para bodas con los que seguro acertarás. Los 5 favoritos de las novias actuales. ¡Apunta!

Naked cakes

Si eres una novia millenial, las naked cakes te sonarán. Sabemos que, como buena millenial, eres una apasionada de las redes sociales y no te pasarán desapercibidas todas las tendencias que reinan en Instagram y Pinterest. Por eso, esta opción está hecha para ti.

Como su propio nombre indica, se trata de tartas al desnudo. Es decir, se puede ver su interior ya que no están recubiertas por ningún ingrediente que las cubra por completo. Suelen estar formadas por varios pisos de bizcocho que se intercalan con otros de crema pastelera, nata o mermelada. Como guinda final, se decoran con todo tipo de frutas, en especial frutos rojos, y en ocasiones con alguna flor. Un postre de estilo rústico, muy sabroso y, además, ¡precioso! 

Postres para bodas: Naked cakes

Fuente: Pinterest

Postres para bodas: Naked cake

Fuente: Cooking with Janica

* Si el catering que tienes contratado no ofrece este tipo de postres para bodas, puedes optar por encargar tu naked cake a The Sweetest Lab, una empresa de repostería que hace tartas personalizadas buenísimas.

 

Tarta árabe

La tarta árabe es el postre para bodas por excelencia. Sin duda, una de las opciones más demandadas por los novios, tanto los actuales como los de hace ya muchos años. Una receta que no pasa de moda y que viste las cenas más elegantes.

Se necesitan pocos ingredientes para hacerla, pero el sabor es digno de los pasteles más elaborados. Y, si bien hoy en día son pocos los caterings que no la incluyen entre sus propuestas, las de Isabel Maestre son de las más famosas y deliciosas que podemos encontrar. ¿Uno de los secretos para que la disfruten los más exquisitos paladares? Terminar con unas buenas y bien caramelizadas almendras.

Postres para bodas: Tarta árabe

Fuente: Directo al paladar

Postres para bodas: Tarta árabe con almendras

Fuente: Recetags

 

Coulant de chocolate

¡Qué levante la mano al que no le guste el chocolate! Si estás leyendo esto seguro que sigues con los dedos apoyados sobre el ratón del ordenador. Sí, el cacao nos gusta a todos en todas sus versiones. Pero si además es de la forma como la que se presenta el coulant es difícil que no se nos haga la boca agua. Qué sensación más maravillosa la de introducir la cuchara dentro del bizcocho y ver todo ese chocolate derretido cayendo, ¿verdad? Una sensación que complace tanto que ha hecho que este postre se haya convertido en uno de los favoritos de las novias.

Postres para bodas: coulant de chocolate

Fuente: Jaleo en la cocina

 

Postres para bodas: Cheesecake

Si eres de las que prefiere apostar por postres más actuales, la cheesecake es una de las apuestas ganadoras de las bodas. Además de ser vistosa, bonita y con un aspecto delicioso, es una tarta que suele gustar a todo el mundo. Y es que, por mucho que nos guste innovar, se trata de una boda y por lo tanto hay que pensar en conjunto a la hora de escoger nuestro menú. Eso sí, con los toppings siempre podrás marcar la diferencia y dejar a un lado el clásico sirope de fresas para apostar por una capa superior con otras frutas menos comunes como las grosellas o los arándanos. En Aldovea Catering sirven una muy, muy especial con base de galleta crujiente decorada con frambuesas. ¡Riquísima!

Postres para bodas: Tarta de queso

Fuente: Unsplash

Postres para bodas: Cheesecake

Fuente: Unsplash

 

Tarta de manzana

Crema, hojaldre y manzanas caramelizadas forman la famosa tarta de manzana. Un postre para bodas de toda la vida que nunca falla. Presentada con alguna hojita de menta por encima y acompañada por un helado de vainilla, esta elección es siempre un acierto. Sabrosa, elegante y perfecta para todo tipo de paladares, desde los más exigentes hasta los que no lo son tanto. ¡Nos encanta!

Postres para bodas: Tarta de manzana

Fuente: Pinterest

 

Ahora que los has visto todos, ¿con cuál de estos postres para bodas te quedas? ¡Cuéntanos!

*Imagen cabecera: © Unsplash