el-festin-de-babette-wedding-style-quique-magas-13-2

¿Quieres saber cómo serán las bodas de la próxima temporada? En Wedding Style nos encanta enseñarte las tendencias de una forma diferente y muy visual para que cojas todas esas ideas que estás buscando. ¡Por eso nos chifla hacer editoriales! Para nosotras es la manera más divertida de ofrecerte ideas originales para tu boda. Como con esta editorial de tartas y tocados para bodas que te encantará…

el-festin-de-babette-wedding-style-quique-magas-3

Nacked cakes y tarta de fondant con frutos rojos de Fairy Cakes Virginia. Ramas de olivo de Dilo con una Flor

 

el-festin-de-babette-wedding-style-quique-magas-5

Corona de flores en tonos frambuesa de Puntulina

Un espacio para bodas en Toledo

Sin duda, una de nuestras favoritas ha sido la editorial que hemos bautizado como “El festín de Babette”. En este caso, la finca de Los Lavaderos de Rojas fue el lugar ideal para esta sesión. Sus espacios con ese aire de pueblito tan bonito, la cocina que nos recuerda a la de nuestra abuela y ese salón con vistas al jardín y una enorme mesa central de madera rústica fueron la clave para esta editorial. Además, la gran alacena del fondo y los platos vintage de la pared dieron mucho juego durante el shooting.

el-festin-de-babette-wedding-style-quique-magas-11

De izda a dcha: Turbante azul de Mimoki, semicorona de flores de Oh Anami, pavlova de frutos rojos de Patricia Arismendi, drip cake de La Galleta Prometida, diadema de pedrería de Eva Vidal Tocados, tarta de merengue y tarta de crêpes con fresas de Patricia Arismendi, semicorona de flores rosas y rojas de Eva Vidal Tocados, tarta de fondant con frutos rojos de Fairy Cakes Virginia

En esta ocasión queríamos darle el protagonismo que se merecen a esas tartas artesanas hechas con cariño que presiden las míticas mesas dulces. Por eso nos inspiramos en tartas muy diversas. De Fairy Cakes Virginia nos gustaron sus nacked cakes decoradas con flores naturales de Dilo con una Flor. ¡Son perfectas para una boda en el campo! Pero si buscas algo de estilo invernal su tarta de fondant con frutos rojos te encantará…

el-festin-de-babette-wedding-style-quique-magas-6

Tartas de Fairy Cakes Virginia. Tocados de Puntulina. Decoración floral de Dilo con una Flor

 

el-festin-de-babette-wedding-style-quique-magas-15

Tarta de fondant de Fairy Cakes Virginia. Decoración floral de Dilo con una Flor

 

el-festin-de-babette-wedding-style-quique-magas-12

De izda a dcha: Sombrero de Mimoki, tarta de crêpescon fresas y tarta de merengue de Patricia Arismendi, tocado de pedrería con libélulas de Eva Vidal Tocados, Tarta de fondant de Fairy Cakes Virginia

 

Las mejores tartas para tu boda

Para una boda llena de color la drip cake de La Galleta Prometida será la opción perfecta. ¡Puedes decorarla con un montón de toppings! Nubes, macarons, cake pops, bombones de chocolate… Pero sin duda, en cuestión de originalidad ganan terrereno las tartas hechas con crêpes, merengue o la pavlova de Patricia Arismendi. Aunque si nos tuviéramos que decidir por una de las tres… nos quedamos con la “tarta quemada” de estilo decadente con su esponjoso bizcocho de coco y dulces de leche.

el-festin-de-babette-wedding-style-quique-magas-13

De izda a dcha: Drip cake de La Galleta Prometida, diadema de pedrería de Eva Vidal Tocados, tarta de crêpes con fresas y pavlovla de frutos rojos de Patricia Arismendi, sombrero de Mimoki, tarta de merengue de Patricia Arismendi, tocado de pedrería con libélulas de Eva Vidal Tocados, tarta de fondant de Fairy Cakes Virginia.

 

el-festin-de-babette-wedding-style-quique-magas-14

Diadema de pedrería de Eva Vidal Tocados. Tarta de crêpes con fresas de Patricia Arismendi

 

el-festin-de-babette-wedding-style-quique-magas-8

Pavlovla de frutos rojos de Patricia Arismendi

 

Tocados artesanales para novias

Como ves, se trata de una puesta en escena sencilla y sin complicaciones. Pero quisimos incorporar algunos toques de color para darle ese punto festivo a cualquier boda. ¿Y qué mejor que unos tocados para conseguirlo? Queríamos piezas especiales que llamaran la atención por su elaboración y su variedad. Así que no lo dudamos ni un segundo y nos pusimos en contacto con Ana María de Mimoki. Ella nos aconsejó cuáles iban a ser los tocados más demandados para esta temporada. No faltó un buen sombrero tipo canotier con flores de colores y un turbante en color azul envejecido con plumas.

Para las bodas más románticas triunfan los tocados de Oh! Anami o Hilos de Plata La Cala. Ambos poseen una delicadeza sutil y una belleza que nos encanta… En Oh! Anami, Elena de León trabaja de forma artesanal cada uno de los tocados inspirándose en la flor de cerezo. Pero si además de un tocado espectacular quieres colaborar con el comercio justo, en Hilos de Plata elaboran cada diseño con hilo de plata siguiente la técnica clásica del croché.

el-festin-de-babette-wedding-style-quique-magas-10

Semicorona de flores de Oh Anami

 

hdp-3

Tocado bordado en hilo de plata con flores de Hilos de Plata La Cala

 

Para novias más atrevidas que quieran darle un toque de color a tu look las piezas de Eva Vidal Tocados serán una opción perfecta. Nos encanta cómo trabaja cada tocado incorporando piezas tan diferentes como libélulas, broches antiguos, monedas, plumas y flores. ¡Una combinación arriesgada que nos convence!

numero1-69

Corona de pedrería con libélula de Eva Vidal Tocados

 

el-festin-de-babette-wedding-style-quique-magas-9

Semicorona de flores de cera rosas y rojas de Eva Vidal Tocados

 

Por supuesto no faltaron las coronas de pedrería y pistilos hechas en porcelana… Y en esta ocasión las de Puntulina brillaron con luz propia. Todavía nos alucina ver cómo es capaz de crear una pieza que mezcle tan bien las tendencias con la personalidad de cada novia. Hasta ahora hemos visto muchas coronas en tonos dorados, pero esta temporada las de plata envejecida vienen pisando fuerte…

numero1-24

Tocados en plata envejecida con camafeo y hojas de cera de Puntulina

 

Así se presentan las bodas del futuro… Todo un canto a la “joie de vivre” como el que predicaba nuestra querida Isak Dinesen con su obra “El festín de Babete”. Y es que estamos seguras de que si Martina o Filippa se casaran en pleno siglo XXI lo celebrarían con una buena mesa de dulces como esta y con un gran número de comensales luciendo sus mejores tocados… Toda una explosión culinaria en la que el paladar y el espíritu se unen para gozar del mejor sabor.

CRÉDITOS

Tocados: Mimoki, Eva Vidal Tocados, Oh! Anami, Hilos de Plata y Puntulina

Tartas: Patricia Arismendi, Fairy Cakes Virginia y La Galleta Prometida

Flores: Dilo con una Flor

Localización: Los Lavaderos de Rojas

Fotografía: Quique Magás

Organización: Wedding Style

 

¿Te atreves con esta propuesta?

 

Compartir

Separador

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados*

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *