Novia boho

Una novia “Unike” que rinde homenaje a Sorolla apareció una mañana de abril en mi ordenador, y no me pudo gustar más. Como fan declarada del artista, y coincidiendo con la exposición que el Museo Sorolla y el Museo Thyssen acogen hasta el 27 de mayo, “Sorolla y la moda” me parecía imperdonable no compartir esta sesión con vosotras.

Carlos Lucca - Carlos Gisbert
El sotobosque de Alcoy, ubicado a los pies del mediterráneo, se convirtió en el perfecto escenario de una sesión inspirada en el lenguaje de los tejidos de los cuadros de Sorolla como son el encaje de algodón, el guipour, la seda y la magia de los blancos.
Carlos Lucca - Carlos Gisbert
Y es que pocos saben que la familia del pintor se dedicaba a la venta de tejidos, de donde nació su pasión por la moda convirtiéndole en el cronista perfecto de los cambios en las tendencias y estilo de la indumentaria de finales del siglo XIX, y haciendo de su obra un catálogo de vestidos, joyas y complementos que podemos descubrir en el trabajo de Gisela, alma mater de La Unike, un atelier donde se respira arte, y es que la diseñadora trabaja como un artista, pincelada a pincelada, plasmando sus ideas en bocetos que se convierten en el recuerdo perfecto de tu visita al taller, donde cada costura cuenta una historia, tu historia. De ahí nace una novia de belleza natural, soñadora, amante del mediterráneo y con espíritu libre.
Carlos Lucca - Carlos Gisbert
Pero en esta ocasión el protagonismo no recae exclusivamente en el vestido, sino que lo comparte con una corona de esas que pasan de madres a hijas, pieza única, diseñada a mano, con horas y horas de taller con el fin de convertirse en un objeto de coleccionista, de esas que guardas con cuidado pero deseando que llegue la ocasión para lucirla, como las que diseño en exclusiva para la revista de novias Wedding Style Magazine y que podéis ver aquí!
Carlos Lucca - Carlos Gisbert
Y si os quedáis con ganas de más podéis organizar un brunch para dos este fin de semana y después acercaros al Museo Sorolla y descubrir las similitudes entre la obra de uno y otro artista. Recomendamos un paseo por su bucólico y decadente jardín, inspiración de la buena!
Carlos Lucca - Carlos Gisbert
Fotografia: Carlos Lucca
Coronas: La unike novias by Gisele
Vestidos: La unike novias by Gisele
Muah: Franjo´s center
Modelo: Leyre Fernandez

Compartir

Separador

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados*

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *