Dar el sí quiero es un momento único en la vida, que tiene un valor incalculable para muchas personas. Es tal la importancia que tiene y merece, que hacerlo realidad es una tarea larga y difícil. Aunque parezca lo contrario, organizar una boda precisa de mucho tiempo, conocimiento en el sector y dedicación exclusiva para que todo salga perfecto. Un error inesperado o una mala planificación puede estropear vuestro día y convertirlo en un recuerdo difícil de olvidar. Pero no os asustéis, tenemos las claves para que vuestra boda sea perfecta, contratar una Wedding Planner.
La ayuda extra de una persona creativa, con experiencia, que sepa planificar, gestionar incidencias e imprevistos y se encargue de diseñar el enlace soñado, no tiene precio. Esto es lo que hace una organizadora de bodas. ¿Te casas próximamente y quieres que sea uno de los mejores días de tu vida? Estas son las 8 razones de peso para que valores y consideres contratar una Wedding Planner para tu boda.
¿Qué es una Wedding Planner?
Cada vez es más común contratar una Wedding Planner para la organización de una boda, en España, pero para las que aún tengáis dudas, una planner se puede convertir es tu mejor aliada durante la organización de la boda.
Sin embargo, la Wedding Planner es una profesional que va más allá de eso. Se encarga de toda la organización de eventos nupciales. Desde la planificación, coordinación, programación, hasta el desarrollo de los enlaces. Es la persona a la que muchas parejas de novios confían la responsabilidad de organizar su boda. Liberándose así de las preocupaciones, problemas, estrés y tiempo que este tipo de celebraciones conlleva.
8 razones para contratar una Wedding Planner
1. Será vuestra mano derecha
Cuando una pareja decide casarse y planificar el evento, muchas son las dudas que se plantean al respecto. La labor principal de la Wedding Planner es precisamente esta: ayudar a los novios en la organización completa y total de su boda y ofrecer una dedicación y asesoramiento exclusivo.
Son expertas en hacer que el proceso de organizar una boda parezco sencillo. Pero nada más lejos de la realidad. Su formación en organización de eventos y protocolo, conocimientos del sector y de las últimas tendencias, trayectoria demostrable y sus altas dotes de negociación y planificación, harán que vuestro enlace salga perfecto.
2. ¡Fuera problemas!
Antes de la boda y durante la organización, es muy común que en las parejas de novios sobrevuele un halo de incertidumbre y angustia por el “y si algo no sale bien”. Este momento es inevitable, acabará pasando. Pero con una Wedding Planner y su asesoramiento raro es que algo salga mal. Cuentan con amplia experiencia para resolver tipo de situaciones, como imprevistas o difíciles. Pero lo mejor de todo, es que están preparadas para no llegar a ellas, para prevenirlas. Al contratar una Wedding Planner, ¡adiós a los problemas!
3. Ayuda a entender lo que queréis, plasmando y dando forma a vuestras ideas para hacerlas realidad
La Wedding Planner será como vuestra hada madrina. Hará realidad las cientos o miles de ideas que tenéis en la cabeza para ese día, o en el caso de Wedding Planner como Petite Mafalda os aportarás creatividad. Os ayudará a darle forma a lo que tenéis en mente. Interpretará vuestra visión, aportando valor, coherencia en el estilo, diferenciación, creatividad y belleza en cada detalle para crear una boda única e inolvidable. Una boda que sea un fiel reflejo de quiénes sois, traspase el corazón y se quede en vuestro recuerdo (y en el de los allí presentes) para siempre.
4. Libera estrés y sufrimiento emocional
Organizar una boda es una tarea que tarde o temprano acaba ocasionando estrés y nervios en los novios. Requiere estar pendiente de muchos elementos al mismo tiempo. La Wedding Planner se encargará de todo, evitando que tengáis ansiedad o angustia. ¡Podréis estar tranquilos y seguir con vuestra vida mientras!
Además, esta profesional hará que disfrutéis de todo este proceso, haciendo que se convierta en una experiencia divertida, agradable y gratificante. Os ayudará y guiará en este camino para que os sintáis sosegados y seguros. ¡Estará para vosotros, dispuesta a ayudaros siempre que la necesitéis!
5. Os ahorrará tiempo, un valor muy preciado
Llevar adelante los preparativos de un casorio requiere de una gran disponibilidad de tiempo. La Wedding Planner se encargará de todo este proceso, así como de las gestiones administrativas aburridas y de los problemas que puedan surgir. ¡Os ahorrará muchas horas de trabajo y salud mental!
Ellas saben los trámites que hay que realizar, a qué proveedores contratar (según vuestros gustos y el estilo de la boda) y cómo hacerlo. Esta es su profesión. Trabajan en esto día tras día.
6. Gestión profesional de los recursos, el presupuesto y los plazos de tiempo
La organización de una boda requiere de plena dedicación y de una adecuada planificación del tiempo, gestión de los recursos y administración del presupuesto. Una Wedding Planner sabe adaptarse al presupuesto establecido y a las exigencias de los novios. Controlará y cumplirá los plazos y priorizará los recursos, optimizando el tiempo y sacando la máxima rentabilidad a vuestro dinero. Porque en un evento de esta magnitud, ¡hasta el último céntimo cuenta!
7. A vuestros invitados no les faltará de nada
La Wedding Planner también se encargará de que a vuestros invitados no les falte de nada, estén cómodos y solo piensen en disfrutar junto a vosotros. Tendrá en consideración a aquellos asistentes que requieran necesidades específicas como las personas mayores o niños para que también puedan divertirse en este gran día. Seleccionará un entretenimiento especial para ellos, entre otros detalles.
8. Resultados garantizados
Las organizadoras de bodas ponen toda su pasión en lo que hacen, haciendo que cada evento que organizan sea lo que los novios habían soñado para ese día tan especial. Si os dejáis guiar por su profesionalidad y buen saber, los resultados están garantizados. ¡Vuestro enlace será una auténtica maravilla! Un momento mágico que recordaréis el resto de vuestra vida.
Además, se encarga de coordinar el día B. Estará pendiente de lo que ocurra y de todos los detalles hasta que el último invitado salga por la puerta. Podéis tener total seguridad y confianza. Vuestra boda saldrá a pedir de boca.
Contratar una Wedding Planner para la organización de vuestra boda os liberará de tiempo, estrés y preocupaciones. Su amplia experiencia y sus habilidades creativas hará que vuestro casamiento sea especial, maravilloso. Y lo más importante de todo: se desarrolle sin problemas.
¡Solo os preocuparéis de pasarlo bien y ser feliz en vuestro día!
*FOTO PORTADA: ©LaDichosa para LA PUTA SUEGRA