Cada vez son más las que deciden romper las reglas y dejar a un lado los tradicionales vestidos de novia. Muchos son los que tienen la errónea idea de que una novia, por el mero hecho de serlo, tiene que llevar un vestido largo en un impoluto blanco, con una interminable cola y un velo acorde con este. Pero los tiempos han cambiado y por fortuna ahora tenemos la posibilidad de apostar por un estilismo acorde con nuestros gustos y en el que nos sintamos cómodas llevándolo. ¡Cada vez es mayor la variedad en cuanto a tendencias de novia se refiere! Por eso, si tú también quieres desmarcarte de lo establecido y optar por un outfit afín a tu personalidad el día de tu boda ¡toma nota! Te proponemos 5 alternativas al vestido de novia clásico para que brilles con luz propia en una ocasión tan especial.
Vestidos cortos
Las novias millenial apuestan por looks impactantes y arriesgados. Y los vestidos cortos son una de las piezas más demandadas entre estas. Y es que, si hace unos años este tipo de diseño solo se solía ver en ceremonias civiles, ahora los podemos ver en todo tipo de celebraciones, tanto en bodas por el juzgado como por la Iglesia. ¿Por qué nos gustan? Pues porque son diferentes, geniales para lucir piernas en verano, nos evitan morirnos de calor en los días más calurosos del estío y, lo mejor de todo, son perfectos para bailar toda la noche sin tener que preocuparnos de pisarnos los bajos del vestido y ¡que nos los pisen! ¿Algunas firmas que los incluyen entre sus diseños? Rime Arodaky, Gossamer o Self Portrait.
Falda y crop top
Una de las alternativas al vestido de novia que más nos gusta es la que combina falda y crop top. Y es que, ¿quién dijo que no se podía lucir ombligo el día de nuestra boda? Si llevamos escotes de vértigo en la espalda, ¿por qué no vamos a enseñar parte de nuestra piel en la zona del vientre? A nosotras nos encanta y no somos las únicas. Cada vez son más las mujeres que se apuntan a lucir este tipo de looks el día de su boda y las firmas de novia han tomado buena nota pues ya son pocas las marcas que se resisten a incluir esta combinación en sus catálogos.
Novias con pantalón
Otra de las tendencias cada vez más en boga son los novias con pantalón. Y una de las mezclas más ideales es la que forman el crop top con el pantalón palazzo. Cosmopolita y sexy, si apuestas por esta combinación te aseguramos que dejarás a todos cautivados. Y no, no tienes porqué dejar tu estilo romántico a un lado si te decantas por este mix. Ejemplo de ello es este look de Miss Cavallier en el que juega perfectamente con los cortes, los tejidos y los complementos. ¡Ideal!
Novias con esmoquin
Un punto y aparte merece dentro de la combinación con pantalón el esmoquin de novia. Sí, habéis oído bien: mujeres fuertes, cosmopolitas e increíblemente sexys. Lucir “Le Smoking” que inventó en 1967 el gran Yves Saint Laurent es una manera de homenajear a la moda (y al estilo inconfundible de Bianca Jagger). Blazers con dobles botonaduras, encaje debajo de esta, o… ¡directamente nada! Las posibilidades son infinitas y, quitando el estilo tomboy, no hay nada más romántico que casarte con tu pareja con un esmoquin a juego pero en blanco.
Mono para novias
El mono o jumpsuit en inglés es ideal para novias que quieran marcar la diferencia sin dejar a un lado el color blanco característico de las novias, los detalles románticos, la pedrería o los escotes. Como ya adelantó Balmain en pasarela, los monos son totalmente chic y atrevidos (y con ellos la sorpresa del novio está asegurada). Laure de Sagazan firma diseños tan románticos como el de abajo, con tiras de encaje, espalda descubierta, escote corazón y pantalones de pinzas. ¿Te atreves?
Mono con detalles de encaje de Laure de Sagazan
Ahora que has visto todas nuestras propuestas, si tuvieras que elegir una de ellas, ¿con cuál te quedarías?
*Imagen de portada: © Laure de Sagazan