Volvemos una semana más con “El Club de los 5“, nuestra nueva sección donde os damos las direcciones clave para que el “día B” sea como siempre habíais soñado. ¿De qué os hablamos hoy? De la decoración de la mesa de boda. Y es que, la mesa es uno de los lugares donde más tiempo pasamos durante la celebración y, por lo tanto, tiene que ser un espacio agradable para disfrutar con nuestros familiares y amigos.
Para conseguir esa atmósfera acogedora de la que os hablamos hay que saber elegir muy bien todo lo que conformará este espacio sin olvidarse de los detalles que harán del convite un momento aún más especial. Desde la vajilla hasta las minutas, sin dejar a un lado la mantelería o las flores, os soplamos las cinco direcciones que debéis tener en cuenta para que la decoración de la mesa de boda sea perfecta.
Star Carpas
Si hablamos de mesas de boda, lo primero en lo que hay que pensar es justamente en eso, la mesa. De poco nos serviría hablar de vajillas o manteles si no tenemos el soporte idóneo para crear una bonita decoración. ¿Nuestras favoritas? Las de madera. Además de ser tendencia, aportan mucha elegancia y calidez, y dan un aspecto rústico y romántico que nos encanta.
¿Dónde encontrarlas? En Star Carpas, una empresa de alquiler de mobiliario y complementos deco que cuenta con una selección maravillosa de mesas de madera maciza. Tienen una gran variedad de tamaños para ajustarse a todo tipo de necesidades y entre sus propuestas también podéis encontrar mesas de tres metros de largo. Una opción que pocos proveedores ofrecen y que sin duda es genial para los tiempos que corren ya que hoy en día se lleva mucho este tipo de muebles en los banquetes.
Mantel Room
Ahora que ya tenemos la mesa, habrá que pensar en los detalles decorativos ¿verdad? Nuestra primera parada en el mundo de los accesorios es en la mantelería. Manteles, caminos de mesa, servilletas… ¡Qué necesario es saber elegir los productos adecuados! Así que para que esto sea así y no os equivoquéis os presentamos Mantel Room.
Con tejidos de la más alta calidad, todos sus juegos de mantelería están hechos con algodón, lino, seda, tul, organza o poliéster. Además son preciosos y tienen mucha variedad en sus diseños: estampados florales, geométricos o lisos… Tienen un sinfín de alternativas para crear las combinaciones más bonitas y personalizar cada evento en función de las necesidades y gustos de su organizador.
Decoración de la mesa de boda: Options
Y ahora le toca el turno a la vajilla, cubertería y cristalería, otra parte fundamental para crear una puesta en escena de ensueño. ¿Dónde acudir para encontrar los platos, vasos o cubiertos más especiales? ¡A Options! Una empresa que ofrece una amplia gama de productos para alquilar en la que encontraréis vajillas para todo tipo de gustos (desde los más sencillos hasta los más románticos), copas con un encanto difícil de igualar y cubiertos preciosos (dorados, cobrizos, con nácar…). ¡Nos encanta!
Silvia Galí
Acostumbrados a poner la mesa en casa, cuando toca montar la de boda se nos pueden escapar ciertos detalles. Las minutas y los meseros puede ser uno de ellos ya que no estamos acostumbrados a incluirlos en los montajes que hacemos en el día a día. ¡Pero en la decoración de la mesa de boda son muy importantes! Y es que, ¿cómo van a saber tus invitados dónde tienen que sentarse si no señalizas las mesas? Y, ¿cómo van saber el menú que les espera durante la celebración? Para ese momento están, como os comentábamos antes, las minutas y los meseros. Y para que sean realmente especiales hay que saber a quién encargárselos.
En Wedding Style te proponemos a Silvia Galí, una empresa de papelería artesanal en la que todos sus productos están elaborados a mano utilizando diferentes técnicas de impresión offset, digital, relieve y termo relieve. El material que utilizan es de primera calidad y, lo mejor de todo y que más nos gusta, es que tienen unos diseños personalizados preciosos, ¡para enamorarse!
Francesca Lattanzi
Como broche final ¡las flores! ¿Qué sería de una mesa de boda sin ellas? Nunca pueden faltar porque dan un toque muy especial y aportan mucha alegría y frescura. ¿Cómo colocarlas? Todo es en función de los gustos de cada uno. Los hay que prefieren un pequeño arreglo floral en el centro de la mesa y los hay también que prefieren apostar por algo más llamativo como un camino de flores y plantas. Sean cuales sean vuestras preferencias, Francesca Lattanzi es, sin lugar a dudas, una experta en llevar a cabo este arte adaptándolo a vuestra personalidad.
En nuestro artículo “Floristerías para bodas” os hablamos de ella y de otros cuatro proveedores más que os enamorarán. ¡Echadle un vistazo!
¿Os ha gustado? Animaos a dejarnos comentarios contando vuestras impresiones, ¡serán siempre muy bien recibidos!