Casarse en traje nunca ha estado tan en tendencia. La apuesta por chaqueta y pantalón ha vuelto y tanto es así que este 2020 ha sido prueba de ello. Un año que, aunque difícil para el sector de la moda nupcial, nos está dejando instantáneas tan bonitas como ésta, sí a las novias con pantalón.
Novias atrevidas que lo que buscan es sentirse cómodas sin renunciar a su esencia. Porque pese a la idea establecida de que el vestido siempre es la mejor opción, encontramos novias que arriesgan y claramente ¡ganan! Ya lo hizo Bianca Jagger con un traje de novia que pasaría a formar parte de la historia de la moda nupcial en 1971. La joven modelo lució un dos piezas compuesto por una blazer abotonada y una delicada falda satinada en color blanco hasta los pies, sin saber que años más tarde se convertiría en fuente de inspiración para muchas otras novias que deciden darse el “sí quiero”
En los últimos años no han sido pocas las mujeres que se han atrevido a lucir estos maravillosos conjuntos en un día tan especial, desde Priyanka Chopra en su boda india en Nueva Delhi , hasta el famoso traje mostaza de Zara que lució Emily Ratajkowski en el Ayuntamiento de Manhattan.
Y si existe el vestido perfecto para cada novia, ¡también existe el traje perfecto!
Combinaciones de chaqueta y pantalón o incluso falda, que nos ofrecen un amplio abanico de posibilidades. Pantalones acampanados con chaqueta, para las más elegantes o rectos a juego con delicados tops de guipur para las más románticas, miles de opciones parar lograr un look nupcial único. Poco se había hablado hasta ahora de lo maravilloso (y cómodo) que puede llegar a ser un dos piezas. El traje está hecho para cualquier tipo de mujer y de boda, pudiendo mezclar miles de opciones hasta encontrar la combinación perfecta para tí. Y es que esta prenda ya no está desterrada a las ceremonias más informales sino que se ha convertido en una opción, sin duda ganadora, que ya ocupa un alto puesto en el ranking de elección de las novias.
Os proponemos algunas opciones para lucir esta maravillosa tendencia:
BLEIS MADRID y su ya icónica sastrería
Si lo que buscas es un traje de calidad y además “Made in Spain”, esta es tu marca. De la mano de Blanca Rodriguez, diseñadora y creadora de la firma, descubrirás un universo de posibilidades dentro del mundo de la sastrería femenina. Piezas únicas y atemporales que pasarán de generación en generación.
VOGANA COLLECTION y sus aires del sur
Diseños con personalidad y sello andaluz. Trajes en los que predominan los cortes sencillos pero atrevidos en los que la directora creativa de la marca, Carmen de la Puerta, ha querido plasmar la esencia de una mujer segura y poderosa. Además su proceso de fabricación, realizado íntegramente en España, hace que sea sin duda una de nuestras marcas favoritas.
CHANEL, un clásico que nunca falla
Todo un clásico que no podríamos pasar por alto. Esta emblemática Maison no podía ser menos, siendo el icono más reconocido en cuanto a trajes de mujer se refiere a nivel mundial. Como pionera en el uso de pantalones por parte de la sociedad femenina de la época, Coco Channel, supo reflejar a la perfección la combinación de comodidad y estilo en cada una de sus piezas, atributos que perduran en el tiempo, siendo clave en las actuales colecciones de la firma.
ASOS, el nuevo Low Cost en clave Bridal
Cada día son más las marcas low cost que deciden lanzar al mercado colecciones de moda nupcial siendo ya una alternativa para todas aquellas mujeres que lo que buscan es disfrutar de su gran día sin excederse en el presupuesto. Piezas más cuidadas y de mayor calidad que en muchos casos nada tienen que envidiar a otras marcas.
Estas son solo algunas de las innumerables opciones que rodean el universo de la sastrería femenina. Si decides apostar por esta tendencia en tu gran día, siempre puedes visitar a los aterieres que recomendamos aquí y donde seguro encontrarás tu traje ideal.