Hoy quiero hablaros de Johanna, una amiga con la que he compartido muy buenos momentos, confidencias e inquietudes… por Johanna no os sonará, pero si os digo “la novia de lunares” estoy segura que muchas la conoceréis, y es que muy pocos perfiles no han compartido en Instagram la foto de su velo, causando una pequeña revolución en redes, y es que os te encanta o no pero no te deja indiferente. A mi me gusta, mucho, y es que no lo puedo remediar, me encantan las novias que arriesgan y que son fieles a su estilo y personalidad, sin importar lo que marquen las tendencias o modas.

Pero hoy no vamos a hablar de su boda (que lo tenemos reservado para más adelante) hoy vamos a hablar de otro tipo de fiestas, las ferias, que han quedado inauguradas con la de Abril en Sevilla dando el pistoletazo de salida a guirnaldas de mil colores, volantes, lunares, y a cinco mujeres con mucha fuerza.
Bernarda, Cayetana, Genoveva, Simona y Manuela
Son los nombres de cinco mujeres con cinco personalidades diferentes. Una colección basada en la esencia andaluza, en la que mediante el estampado más representativo de Andalucía y la figura de la mujer transmite la elegancia, sencillez y las raíces que siempre me han acompañado a Johana, la novia de lunares, durante toda su vida.
Cinco diseños con un toque castizo andaluz, en los que he querido plasmar mi visión de una mujer vestida de flamenca por la feria, luciendo su vestido a través del movimiento de su cuerpo y sus volantes, una mujer subida a caballo o con un fino en la mano.


Como no, jugando con los lunares en varias versiones, contrastes de tejidos o positivo y negativo, he diseñado unos vestidos que pueden permanecer en el armario para muchos años de feria, ya que un estampado atemporal que siempre pisa el albero.
Cortes y patronaje pensados para la mujer, en su comodidad sin renunciar a marcar la figura, volumen de los volantes o tendencias flamencas.

Detalles únicos, como abotonaduras realizadas con piezas doradas vintage o la combinación con accesorios innovadores en un look de flamenca: sombrero, una catite, flores enormes, anillos de insectos…


Para este lanzamiento Johana Ortiz Calderón, la novia de lunares, se ha codeado con grandes profesionales, los mismos que formaron parte en la creación de su vestido de novia, y es que esta colección no deja de ser una continuación de ese velo que recorrió su Sevilla natal.


Fotografía: Lucia Cherubina
Accesorios: Cherubina
Imagen: Carmen Bridalada
Beauty: Oui Novias
Zapatos: Hannibal Laguna
Organización: Weddings With Love
Localización: Hospes Las Casas del Rey de Baeza