Cada vez son más las novias que huyen de lo convencional y se deciden a celebrar una boda divertida y sin protocolo. Sin duda creo que este tipo de bodas son las más personales y dónde más disfrutan los novios, ya que la única regla es… ¡que no hay reglas! Lo único que importa es disfrutar, y eso es precisamente lo que hace que estas bodas reflejen al 100% el amor de sus protagonistas.
La base de toda boda indie se centra en la conexión con la naturaleza y el amor por la libertad, por eso, uno de sus puntos fuertes es el entorno. Acertarás celebrando tu boda en un lugar al aire libre en el que poder dar rienda suelta a tu imaginación. Así, conseguirás un contraste único entre el estilo salvaje del entorno y la decoración de los espacios. Esa es la parte fácil pero… ¿y el vestido de novia?
Teniendo en cuenta el estilo de este tipo de bodas… es obvio que en el vestido de novia debe primar ante todo la comodidad y tener un punto rebelde y cañero. En definitiva, un diseño sólo apto para novias aventureras.
Está claro que esta tendencia viene pisando fuerte, y para ponértelo fácil, te develamos las firmas de novia más top para una boda indie.
La novia soñadora de Beba’s Closet
Después de ver la nueva colección de Beba’s Closet no me cabe ni la menor duda de que está hecha para novias soñadoras y románticas.


Como dice su diseñadora, Belén Barbero, esta colección es el resultado del choque que se produce entre los sueños y la consciencia.


Un viaje onírico entre lo real y lo irreal que descifra nuestro yo más íntimo y libre. Creo que sólo en ese punto se consiguen hacer cosas tan increíbles como esta colección… Un trabajo artesanal y delicado donde se intuye la creatividad a flor de piel. Encajes, plumeti y bordados en pedrería para una novia única.

Photography: Días de Vino y Rosas
El estilo glam rock de Otaduy
Si te consideras una novia cañera y adoras el estilo de los 70 esta es tu firma… La nueva colección de Otaduy “I Do” está repleta de guiños hacia las eternas noches disco de Studio 54.


Con David Bowie y Bianca Jagger como protagonistas, la colección más seventie de Otaduy propone piezas únicas para novias con pantalones, flecos, vestidos túnica, mangas murciélago y diseños de dos piezas confeccionados en encajes y guipur.


¿La mezcla más explosiva? Los vestidos lenceros con chaquetas bombers y cazadoras de cuero como la pieza que da nombre a esta nueva colección (con apliques y bordado “I Do”). La propuesta perfecta para la novia más glam.

Photography: Días de Vino y Rosas
La naturalidad de Claudia Llagostera
Tras más de un año trabajando en Lentejita, Eli Jané y Claudia Llagostera se lanzan otra vez a la aventura para crear una nueva firma de novias femenina y minimalista.


Su primera colección ya es toda una declaración de intenciones… tejidos ligeros, delicados encajes y volúmenes contenidos que conforman diseños cómodos y muy especiales.

Los detalles realzan las espaldas escotadas y las pequeñas mangas marcan la diferencia. Una colección perfecta para bodas frente al mar, con una novia que camina descalza y luce un vestido etéreo que se mueve al compás de la brisa. Piezas únicas confeccionadas a mano en su atelier de Madrid. Si buscas potenciar tu personalidad de una forma sencilla y natural te va a encantar su colección.


Photography: Pilar Hormaechea