Barbara Cortés Soneva

Hoy cedemos la pluma a nuestra querida amiga Bárbara Cortés, Travel & Honeymoon Planner, para descubrir en su piel su último viaje a Maldivas junto a Soneva, uno de los destinos por excelencia para celebrar lunas de miel. Un lugar que merece la pena descubrir y que puede llegar a sorprendernos por todo lo que nos puede ofrecer.

Playas paradisíacas, aguas cristalinas… toma nota de todo (sin morir de envidia) y déjate sorprender!

Barbara Cortés Soneva

“No news, no shoes” es su lema.

Bajo esta filosofía, la marca Soneva asegura la desconexión de la vida cotidiana para abrazar el verdadero lujo del tiempo y de un entorno natural espectacular.

Soneva es sinónimo de “lujo inteligente”: tiempo, paz y descanso. Y las dos propiedades que posee en Maldivas son el lugar perfecto para disfrutarlo en su máximo esplendor.

Tras el aterrizaje de nuestro vuelo internacional, para llegar a este paraíso tuvimos que realizar el traslado en hidroavión. Hay pocos destinos en el mundo donde el medio de transporte suponga un atractivo en sí… pues este es uno de esos lugares! La experiencia de sobrevolar diferentes atolones y poder contemplar a vista de pájaro los atolones de coral, los diminutos sandbanks y los maravillosos azules de sus lagunas es una experiencia súper recomendable. Y voy a aprovechar para contaros una curiosidad: sus pilotos van descalzos!!!! Un divertido anticipo de lo que nos espera.

Barbara Cortes Soneva

Después del emocionante amerizaje, nos esperaban 5 minutos en speeboat para llegar a nuestro primer resort: Soneva Fushi. En ese trayecto, el personal del resort nos invita a guardar nuestros zapatos en una bolsa de tela y a olvidarnos de ellos hasta nuestro regreso. Os puedo asegurar que pasar tus vacaciones descalza es la experiencia más relajante que podais imaginar!

Al desembarcar, y sin los engorrosos trámites de de check in, nos llevaron directamente a nuestra villa. En nuestro caso, la número 20: una  beach pool villa,  muy cerquita de las instalaciones principales del resort, con 2 plantas y un dormitorio en cada una de ellas. Su open air bath era realmente espectacular pues teníamos incluso una cascada!

Soneva Fuhi es el refugio ideal para encontrar ese lujo del que os hablaba en una isla desierta y paradisíaca. Posee 64 exclusivas e íntimas villas, todas con piscina privada, escondidas entre su frondosa vegetación, con capacidad desde una a nueva habitaciones, y 8 nuevísimos overwaters con tobogán que hacen las delicias de los amantes del mar.

Si bien es cierto que Maldivas es un destino al que uno viaja principalmente para relajarse y para recargar pilas, me gustaría que supieses que también existe un amplio abanico de actividades para poder combinar con el relax más absoluto: sus húespedes tienen incluido de forma gratuita el uso de bicicletas para desplazarte por la isla, un equipo de snorkel durante toda su estancia, clases de yoga, alquiler de kayaks (si, esos transparentes que tan ideales quedan en las fotos) y tablas de paddle surf… Además aquí os aguardan experiencias como snorkelling tours con mantas raya y tortugas, inmersiones de buceo, pesca, cruceros al atardecer para avistar delfines, cenas-crucero para observaciones astronómicas, sunset cocktails en un sandbank privado… sin olvidar, sus deliciosos masajes y tratamientos de spa que no podeis dejar de probar.

 

Barbara Cortés Soneva

Algo que también me gustó especialmente de Soneva Fushi es que la isla posee un interior muy exuberante, con una vegetación que aporta mucha sombra  y que, sobre todo en las horas centrales del dia, se agradece muchísimo. De hecho, recientemente ha inagurado un nuevo concepto culinario llamado Flying Sauces al que se accede mediante una divertida zipline con impresionantes vistas sobre la frondosa jungla. El restaurante, tan solo para 12 comensales, está situado en una plataforma elevada a 12 metros sobre el suelo y goza de unas vistas excepcionales del océano.

La gastronomía es algo que merece, sin duda, una especial mención en Soneva. Cuidada al detalle, sus diferentes experiencias culinarias satisfacen a los gourmets más exigentes.

 

Barbara Cortés Soneva

Tras nuestra estancia en Soneva Fushi pusimos rumbo a Soneva Jani, situado a unos 40 min en hidroavión, una auténtica joya de 24 villas overwater repartidas en Chapter 1 y Chapter 2. Esta propiedad es muy diferente a la anterior pues todas sus villas están sobre el agua y disponen de ese tobogán acuático con acceso directo a su cristalina laguna con el que todos hemos fantaseado alguna vez. Soneva Jani evoca esa visión romántica de isla remota perdida en medio del océano a la vez que es sinónimo de una nueva era del lujo con la creación de innovadores conceptos de restauración y de un fascinante spa de reciente apertura.

Esta es una isla muy extensa y alargada donde el corazón es The Gathering: un espectacular complejo overwater que alberga varios restaurantes y bares. Aunque las opciones que ofrecen sus beach restaurants también son dignas de mención, os recomiendo probar alguno de los deliciosos cangrejos de The Crab y disfrutar de la experiencia de una cena kaiseki mientras proyectan cine al aire libre.

Barbara Cortés Soneva

La casi irreal laguna, su asombrosa luz y el cuidado diseño de las amplias villas overwater de Soneva Jani son la combinación perfecta para disfrutar de una estancia de ensueño.

Por último quería mencionaros que todos los alojamientos Soneva ponen a disposición de sus húespedes la oportunidad de realizar un Slow Life Journey por su Eco Center para conocer mejor su filosofía que sitúa el foco en la sostenibilidad y en los jardines orgánicos. Por ejemplo conocereis las diferentes formas en las que usan los cocos cultivados en la isla.

En Soneva el lujo y la sostenibilidad son conceptos interconectados, que no compiten entre sí, sino que se complementan. Sus resorts son una representación inmejorable del “Lujo Descalzo” del que tanto os hablo y que siempre me encanta ofrecer a mis viajeros.

Si te animas a probarlo, te invito a contactarme. Estoy al otro lado.

Un abrazo,

Bárbara Cortés.

 

Nuestra recomendación antes de zarpar

Un lugar paradisíaco que sin duda puede hacer las delicias de toda pareja en su honeymoon, y para terminar no podemos dejar pasar por alto una recomendación para antes de zarpar (a este o a cualquier otro destino) con sello Wedding Style. Por que quien no quiere lucir perfecta en su luna de miel y disfrutar la experiencia 100%?? Lab Vanitas es el lugar perfecto para esto. Un espacio de lo más relajante en el corazón del Barrio Salamanca de Madrid, (en Claudio Coello Nº 22) donde hacen magia en tiempo récord aconsejándote y guiándote en un proceso que es TODA UNA EXPERIENCIA! Nosotras no hemos podido resistirnos a probar algunos de sus tratamientos y podemos asegurar que son lo más!