Como ya os hemos comentado alguna vez, los eventos nos encantan. Y más aún cuando nos toca dar rienda suelta a nuestra creatividad y decorarlos. No lo podemos evitar, nos apasionan los montajes y disfrutamos como nadie organizándolos y poniéndolos bonitos. Y eso es lo que nos pasó hace unos meses ambientando este rinconcito que hoy os enseñamos. Se trata de una barra de bar muy especial que realizamos para una fiesta privada de Fitur en el Hotel Pullman de Madrid. Y tanto nos gustó hacerla que queríamos compartir con vosotros el resultado. Sin duda, una idea genial para inspirarse si estáis organizando una fiesta o una boda y os apetece incluir una barra de bar diferente para sorprender a vuestros invitados.
Decoración de la barra de bar
La decoración estaba inspirada en un parque de atracciones antiguo. Nos pareció una idea romántica y a la vez divertida que le daría un toque muy especial a la escena. Así que no lo dudamos y nos pusimos manos a la obra para crear un espacio con encanto. ¿Cómo lo hicimos? ¡Os lo contamos!
Como nos gusta mucho la madera y es un elemento que nunca falla, optamos por ella para la estructura principal. Los mostradores de madera vintage de Star Carpas nos parecieron perfectos como barra principal. De estilo rústico y con listones similares a los palés que tan en auge están, nos encantaron desde el primer momento y no pudimos resistirnos a incluirlos. Para seguir en la línea de la madera, también optamos por cajas y barrotes de este material. Y, cómo no, un gran cartel formado por grandes letras de Neoluz que formaban la palabra “bar” iluminadas con bombillas que daban ese aspecto de feria antigua.
© Quique Magás para Wedding Style Magazine / Realización Saray Ceca
La iluminación
En un espacio como este y con la idea que nos inspiraba, las luces tenían que jugar un papel muy importante. Para recrear lo que teníamos en mente y evocar ese parque de atracciones, la iluminación tenía que ser a base de bombillas. Y, aunque las de las letras eran las protagonistas, las que cubrían los barrotes circulares de la estructura completaban la escena de una forma maravillosa.
Detalles decorativos
Los detalles son los que marcan la diferencia. Son el broche final para conseguir un resultado de 10. Por eso, quisimos incluir en la decoración adornos originales y con historia. Para eso contamos con varios elementos muy especiales: un mono trepador que encontramos en El Mercado de Las Pulgas en París, un caballito de madera antiguo y unos globos de la colección de juguetes antiguos de la madre de Saray Ceca (directora de Wedding Style Magazine) fueron la guinda de este rincón tan bonito.
Zumos y cócteles
Y en una barra de bar, ¿qué no puede faltar? ¡Las bebidas! En la nuestra hubo dos zonas: una destinada a zumos detox y naturales y otra para bebidas más convencionales y cócteles. Y claro, unas propuestas como estas no podían ir mejor acompañadas que con frutas. Un toque fresco, colorido y muy atractivo que invitaba a tomar algo en este espacio.
¿Os ha gustado nuestra barra diferente? ¿Os servirá de inspiración para la decoración de vuestra boda o futuras celebraciones? ¡Esperamos que sí!