Mi querida Sara de IMPURIBUS me acaba de enviar su nueva colección cápsula, SUTIL, y nada más verla sabía que la compartiría con vosotras. Con esta colección ha conseguido plasmar la esencia de su firma y consolidarse como la nueva revelación del momento.
Aunque en Impúribus trabajan la alta costura y los trajes a medida de forma exclusiva para cada una de sus novias, Sara ha querido rendir homenaje al mundo del ballet y a la belleza que se desprende de esta disciplina.
La nueva novia Impúribus, etérea y delicada, camina con pasos seguros y movimientos gráciles y coquetos. Siendo fiel a su esencia, la diseñadora ha plasmado en los trajes de la colección cápsula SUTIL, a una novia femenina y segura de sí misma, que busca especialmente la naturalidad a través de la sencillez.
Los colores elegidos, blanco roto, marfil, ceniza y rosa empolvado.
Una mágica sinestesia parece transportar una melodía a través de las caídas volátiles y transparencias de las gasas y bambulas en seda, del crepe satinado ligero y de los tules y plumetis.
Y es que en Impúribus la arquitectura y la geometría encuentran su lugar. El claro ejemplo de cómo vanguardia y tradición pueden vivir en perfecta armonía.
En un sector en el que, a veces, el espectáculo y el artificio son los protagonistas, se decanta por la autenticidad. Desde su íntimo atelier en pleno centro de Madrid (C/ Fernando VI), su firma Impúribus reivindica los valores de la costura clásica y el diseño de autor sin perder de vista su particular percepción de la moda.
Una concepción minimalista, depurada y atemporal donde arte y moda se unen para crear piezas totalmente únicas, que muchas de vosotras habéis podido apreciar en anteriores ediciones de WEDDING STYLE EXPERIENCES, y que en esta ocasión capta Gloria Byler y de cuyo estilismo (maquillaje y peluquería) se encargó Paula Guzmán.
Como explica su creadora, Sara, su nombre proviene de la abreviatura de la locución latina In puris naturalibus, que significa “en estado natural” o “al desnudo”. Un juego de palabras que muestra como “la esencia que se esconde tras el ornamento es lo que verdaderamente importa”. Un mantra con identidad propia que aporta sentido y unidad a todas y cada una de sus creaciones, y que hoy nos trae con más fuerza que nunca.