Ateliers de novias

Si hay algo con lo que fantaseamos cuando intentamos visualizar nuestra boda, eso es el vestido de novia. ¡Qué levante la mano la que nunca se haya imaginado vestida de blanco! Seguro que la gran mayoría no ha movido el brazo de su sitio, ¿verdad? Y sí, sabemos que hay más cosas que giran entorno a una boda, pero no podemos negar que el vestido es una de nuestras principales preocupaciones a la hora de casarnos (por no decir la primera). Así que, sabiendo que es un elemento tan esencial y que nosotras seremos las grandes protagonistas en el día B, no hay que fallar en la decisión que tomemos. Para ello, no hay nada como acudir a los mejores ateliers de novias para darle forma al diseño de nuestros sueños. ¡Te soplamos los 25 más top!

1. La Unike

Con un marcado estilo romántico, sus propuestas se identifican por su originalidad y feminidad. Además, todas sus piezas son únicas al estar realizadas de forma artesanal, y acorde con los gustos de cada novia. Así que si estás en busca de un diseño diferente, de calidad y personalizado, La Unike es una dirección perfecta para ello.

¿Dónde? Calle General Pardinas, 103 izq ent.B, Madrid. Tel: 91 400 63 91.

Ateliers de novias: La Unike

 

2. Clara Brea

Clara Brea ofrece diseños que son una auténtica joya. Y es que, la misión de este atelier es realzar las virtudes de cada una de sus clientes prestándole muchísima atención a los detalles y al trabajo bien hecho. ¿Sus novias? Son delicadas y elegantes sin renunciar a la comodidad.

¿Dónde encontrarla? Calle Claudio Coello, 95. Madrid. Tel: 91 0263984

Ateliers de novias: clara brea

© NG Estudio

3. Cotonnus

Detrás de los preciosos diseños de Cotonnus hay un gran trabajo y un equipo con una enorme experiencia en el sector de la confección de novia y alta costura. Y no solo eso, la calidad de sus tejidos, el especial cuidado de los detalles y el trato personalizado es inmejorable. Entre sus propuestas cuentan con varias colecciones y una gran variedad de estilos, ¡genial para todo tipo de novias! Y, además, también cuentan con una línea más asequible, White by Cotonnus, que es perfecta para bodas civiles o para aquellas novias que quieran salirse de lo convencional.

¿Dónde? En Avda. del Montecillo 3, Pozuelo de Alarcón, Madrid. Tel: 616 36 30 63

Ateliers de novias: cotones

© Quique Magás para Wedding Style Magazine

 

4. Lamaryé

Ana Oria, artífice de la firma madrileña Lamaryé, tiene muy claro que no hay novia más especial que aquella que se siente identificada con su vestido. Con esta premisa crea vestidos de novia únicos, trabajados artesanalmente, cuidando todos los detalles y elaborando un patrón exclusivo para cada mujer. Además, el trato con las clientes es muy personalizado y las hacen partícipes del proceso eligiendo juntas el diseño y los tejidos.

¿Dónde atienden? En C/ Galileo 7, 3º 6, Madrid. Tel: 678696202.

Ateliers de novias: lamaryé

Fuente: Lamaryé

 

5. Impúribus

Las de Impúribus son novias con personalidad y que se atreven a desmarcarse de lo convencional. Como dice Sara García, el alma de este atelier, sus novias no quieren ir de novia. Para conseguir esto con un resultado espectacular, apuesta por diseños en los que las líneas puras son protagonistas, las siluetas son estructuradas y los cortes sobrios pero sin dejar a un lado los detalles.

¿Dónde visitar su showroom? En C/Fernando VI, 2, 1º Izquierda, Madrid.

Ateliers de novias: impúribus

Fuente: Impúribus

 

6. Alma Inédita

Algunas pensarán aquello de ¿para qué diseñar un vestido de cero si podemos encontrar auténticas reliquias vintage? Si te identificas con esta pregunta y tu sueño es vestir el día de tu boda con una joya antigua, Alma Inédita es la dirección clave para ello. Y es que, esta firma nos propone gran variedad de diseños de novia que han seleccionado con sumo cuidado, recorriendo anticuarios y mercadillos de diversos países. Desde luego, son piezas únicas e irrepetibles (además de preciosas). Y tú, ¿eres una novia vintage?

Contacta con ellos en el tel: 606 899 205 o en el email: hola@alamainedita.com

Ateliers de novias: alma inédita

© Quique Magás para Wedding Style Magazine

 

7. Claudia Llagostera

¿El sello indiscutible de Claudia Llagostera? El romanticismo. Pero un romanticismo sencillo. Un romanticismo lleno de detalles pero sin pecar en extravagancias donde los tejidos, ligeros y con mucho movimiento, son los protagonistas. Entre sus diseños encontrarás piezas delicadas, muchos escotes en la espalda y detalles de tul y encaje.

Encontrarás sus diseños en C/ Calle Fernando VI, 11,  Madrid.

Ateliers de novias: claudia llagostera

© Pilar Hormaechea

 

8. Marta Ferrao

Marta Ferrao viste a novias elegantes y románticas, con diseños que se caracterizan por tener patrones de cortes limpios, con volúmenes y estudiados escotes. Entre sus tejidos favoritos se encuentran el crepe, la gasa, el tul plumeti, el pique de algodón y un brocado de aire orgánico. Sin duda, materiales delicados y sofisticados para las novias más femeninas.

Descubrirás sus propuestas en C/ Villanueva, 31, Bajo Izquierda, Madrid. Para pedir cita:  633832014

Ateliers de novias: marta ferrao

Fuente: Marta Ferrao

 

9. L´Arca

Para las novias enamoradas de lo vintage, L´arca es la tienda que necesitan. En ella se puede tanto encontrar maravillosas piezas de los años 20 y 30 como restaurar un vestido antiguo. También existe la posibilidad de hacer vestidos a medida, siempre de inspiración vintage (sin dejar a un lado las tendencias) y personalizables a partir de la colección de cada año.

¿Su taller? Está en Barcelona en C/ del Banys 20. Tel: 93 302 15 98

Ateliers de novias: l´arca barcelona

Fuente: L´Arca Barcelona

 

10. Lorena Merino

Lorena Merino es uno de nuestros mejores descubrimientos del 2017. Y, aunque no hace tanto que la conocemos, sin duda ha sabido conquistarnos en muy poco tiempo. ¿Por qué? Son muchas cosas por las que no puede faltar en nuestra lista de ateliers de novias. Lo primero por los tejidos que utiliza que son de primera calidad, confeccionados con minucioso detalle y con unos acabados totalmente artesanales. Lo segundo porque se atreve a darle un giro novedoso a los vestidos de novia con bordados en pedrería y tejidos pintados a mano. Y por último, por sus diseños únicos y exclusivos.

¿Dónde? C/ Don Ramón de la Cruz, 46, Madrid. Tel: 697 48 44 96

ateliers_de_novias-lorena_merino-revista_de_novias

© Lorena San José

 

11. Dear Prudence

Dicen que la sencillez es la clave de la elegancia. Y los diseños de Dear Prudence es una clara muestra de ello. Y es que, entre ellos podréis encontrar piezas aparentemente sencillas pero cargadas de detalles que las hacen realmente especiales. Piezas creadas para novias románticas, femeninas y que les guste resaltar su sensualidad sin perder un ápice de sofisticación. ¿Lo que más nos gusta de esta firma? La fusión de moda, temporalidad y calidad. ¡La combinación perfecta!

Para reservar una cita previa: 619 096 121

ateliers_de_novias-dear_prudence-revista_de_novias

Fuente: Dear Prudence

 

12. Alejandra Svarc

Alejandra Svarc confiesa que le gustan “los detalles que hacen especial a lo sencillo“. Sin duda, algo que define a la perfección el estilo de sus diseños pues sus piezas se rigen por la sencillez. Pero esa sencillez de las que os hablábamos antes, esa sencillez elegante en la que un pequeño detalle eleva a un vestido a su máximo exponente. Además es una sencillez llena de delicadeza. Los maravillosos tejidos con los que trabaja artesanalmente y los acabados perfectos son una muestra de ello.

Descúbrela en C/ General Pardiñas 26, Madrid. Tel: 91 355 28 45

alejandra-svarc-melancolie-patricia-semir-para-wedding-style-1

Fuente: Alejandra Svarc

 

13. Paredero Quirós

Las propuestas de Paredero Quirós recorren todas las épocas, desde los años 50 hasta los más actuales, apostando eso sí por las líneas sencillas. Algo que nos encanta ya que son capaces conseguir resultados realmente especiales y acordes a la moda de hoy en día uniendo los diseños más tradicionales con los aires más vintage.

¿Dónde? En Bilbao (C/ Alameda Mazarredo, 65, 1ºDerecha) y en Madrid (C/ Claudio Coello, 3, 1ºIzda)

ateliers_de_novias-paredero_quiros-revista_de_novias

© Alejandra Ortiz

 

14. Teresa Baena

Cortes impecables, patronaje a medida y diseño personalizado, son algunas de las claves del éxito de Teresa Baena, la diseñadora y patronista sevillana que da nombre a esta firma y que lleva más de 10 años dedicándose al diseño y confección a medida. ¿Su estilo? Es romántico, delicado, con un guiño a épocas antiguas y al mismo tiempo con un aire renovado. Además, los tejidos que elige para sus vestidos son de una calidad inigualable y confeccionados a mano. ¿Algo que nos gusta especialmente? El cuidado de cada detalle y la apuesta por las enaguas bajo sus vestidos de novia, ¡los hacen realmente especiales!

¿Dónde? Virgen de la Encarnación, 3 Bajo 2, Sevilla. Tel: 954 327 189

ateliers_de_novias-teresa_baena-revista_de_novias

Fuente: Teresa Baena

 

15. Sole Alonso

Sole Alonso es uno de los ateliers de novias con más nombre de nuestro país. Su fundadora, la propia Sole Alonso, tiene una gran trayectoria y experiencia en el diseño de novias ya que comenzó a trabajar con tan solo 17 años en Friki, donde dio sus primeros pasos en el mundo de las bodas. Tras varios años trabajando en este taller y colaborando con los hnos. Cornejo en la realización de vestuario para cine y teatro, abre su propio taller de alta costura donde actualmente atiende a sus clientas personalmente, y desde donde también trabaja para Friki, Cornejo y para Miguel Palacio. ¿Que nos gusta de ella? Además de que crea vestidos que son una auténtica joya, nos encanta cómo involucra a cada novia en el proceso de creación, haciéndola partícipe activamente en la confección del mismo, aportando ideas y descartando otras.

La encontrarás en Madrid en la Calle Academia, 6.

ateliers_de_novias-sole_alonso-revista_de_novias

Fuente: Sole Alonso

 

16. Helena Mareque

¿Quién no ha soñado alguna vez con alguno de sus diseños? ¿Con esos tejidos vaporosos, con esos bordados de flores, esos puños abotonados  o esos toques de color? Helena Mareque es especialista en los detalles. Detalles que marcan la diferencia, que convierten un simple vestido en el más espectacular, que hacen que sus diseños jamás pasen desapercibidos y que sus novias sean siempre recordadas. ¿Quieres ser tú una de esas novias?

Conócela en Madrid en la Calle Ayala, 53.

helena-mareque-clikc10-4

vestido de novia de helena marque

17. Juana Rique

Juana Rique es el resultado del trabajo de Ana Verde (economista especializada en marketing y finanzas, quien fundó la firma en 2002), de su hermana María Verde  (diseñadora, estilista y patronista al frente del atelier) y de Pilar Santiago (filóloga, políglota y experta en comunicación y RR.PP). Juntas han formado lo que es hoy en un día uno de los ateliers de novias de referencia de nuestro país. Sus diseños son únicos. También son delicados y al mismo tiempo llenos de fuerza. Sin duda, muy especiales y con muchísima personalidad.

¿Dónde? En A Coruña en Av. de la Bahía, 57. Tel: 981 891 504

ateliers_de_novias-juana_rique-revista_de_novias

Fuente: Juana Rique

 

18. Pol Núñez

Femeninas, elegantes y originales son los tres adjetivos que mejor definen a las novias de Pol Núñez. Además de esto, los diseños de esta firma sevillana se caracterizan por la mezcla de tejidos, texturas y colores, y cómo no, por la calidad de estos. ¿Qué podemos encontrar en su atelier? Originales vestidos de dos piezas, trajes con bordados de oro y detalles de pedrería o diseños de corte romántico con flores de colores son algunas de sus exquisitas propuestas.

Visita su espacio en Sevilla (C/ Antonia Díaz, 31) o en Madrid (C/ Don Ramón de la Cruz, 59)

ateliers_de_novias-pol_nunez-revista_de_novias

Fuente: Pol Núñez

 

19. Beba´s Closet

Después de haber vivido en varias ciudades, Belén de Beba´s Closet decidió dejar su carrera como economista para cumplir su sueño. Tras unos años formándose estudiando diseño de moda y trabajando en firmas de moda como Don Algodón y Miguel Palacio, decidió abrir su propio estudio. Lo hizo en 2006 y desde entonces no ha parado de cosechar éxitos. En su cartera lleva el nombre de una infinidad de novias que han confiado en ella gracias a unos diseños únicos y llenos de personalidad donde el romanticismo y lo bohemio se dan la mano consiguiendo así un resultado extraordinario.

Su atelier y estudio están en Madrid en C/ Almirante 9 pero también puedes encontrar algunos de sus diseños en diferentes puntos de ventas en España, Bélgica, Japón y Suiza.

ateliers_de_novias-bebas_closet-revista_de_novias

Fuente: Beba´s Closet

 

20. Laure de Sagazan

Las propuestas de la diseñadora francesa Laure de Sagazan derrochan romanticismo y feminidad desde un punto de vista actual. Sus novias, aunque románticas, son atrevidas y modernas. Sus diseños son cómodos y a la vez muy favorecedores gracias a la elección de tejidos con caídas naturales, sueltas y vaporosas.

¿Dónde? En Flordeasoka de Madrid (C/ General Martínez Campos, 49) y en Barcelona (C/ Córcega 286)

ateliers_de_novias-laure_de_sagazan-revista_de_novias

Fuente: Laure de Sagazán

 

21. Castellar Granados

Tras haber trabajado durante años al lado de diseñadores como Ángel Schlesser o Miguel Palacio, Castellar Granados decide dar el paso de crear su propio atelier. Un atelier perfecto para las novias más atrevidas y con personalidad, para esas novias que quieren marcar la diferencia y alejarse de los diseños clásicos tendiendo la mano a las tendencias actuales. Sin duda, sus diseños ¡son pura moda!

¿Cómo contactar con ella? En el teléfono 669752083 para reservar una cita o en el email info@castellargranados.com.

ateliers_de_novias-castellar_granados-revista_de_novias

Fuente: Castellar Granados

 

22. Inés Martín Alcalde

Inés Martín Alcalde es una de las diseñadores del momento. Tras haber estudiado moda y después de varios años trabajando para Navascués, decidió tirarse a la piscina y montar su propia firma. Una firma que desde el primer minuto despegó a una velocidad vertiginosa gracias a sus magníficas creaciones. ¿Cómo son? Románticas, desenfadas y con ciertos toques boho y vintage. 

¿Dónde? C/ Serrano 98 bajo izq, Madrid. Tel: 663 292 599

ateliers_de_novias-ines_martin_alcalde-revista_de_novias

© Pablo Gómez-Ogando / Iciar J Carrasco

 

23. Alicia Rueda

La vocación por el diseño y la costura de Alicia Rueda comenzó muy pronto. Crecer entre patrones, toales y tejidos que su abuela y su madre confeccionaban fue el punto de partida para dedicarse al maravilloso mundo del diseño de vestidos de novia. ¿Los suyos? Tienen un sello inconfundible: feminidad, elegancia y comodidad. Además, el corte, los acabados y los materiales que utiliza los convierten en piezas únicas de una enorme calidad. Afincada en Bilbao, en su atelier puedes adquirir diseños de sus colecciones Pret-a-Porter y Pret-a-Couture como elaborar tu look de novia de una forma personalizada.

¿Dónde encontrarla? En C/General Concha 4, Bilbao. Telf: 944 013 707

ateliers_de_novias-alicia_rueda-revista_de_novias

© Serafín Castillo

 

24. Inmaclé

Inmaclé es una firma barcelonesa con un estilo vintage marcado. Sus diseños se caracterizan por la utilización de tejidos como las sedas, el tul de plumeti, las blondas y por la presencia de colores pasteles y empolvados. También están repletos de detalles que los hacen diferentes y muy especiales.

Descúbrelos en Vía Canetum, 28, Barcelona.

ateliers_de_novias-inmacle-revista_de_novias

Fuente: Inmaclé

 

25. Pôlet by Paula Jolan

Pôlet by Paula Jolan es una auténtica delicia de firma. Sus vestidos, muy femeninos y románticos, son como recién sacados de un cuento de hadas. Tan llenos de detalles y con diseños que nos evocan épocas pasadas, son sin duda perfectos para esas novias que quieren darle un toque “vintage” a su look de boda sin dejar de lado la personalidad de cada una. ¡Simplemente maravillosa!

¿Dónde? C/ Julio del campo, 11, León.

wishlist_septiembre-polet-paula_jolan-vestido_novia-blog_de_bodas-wedding_style_magazine

Fuente: Instagram Pôlet

 

Y ahora que ya sabes cuáles son los mejores ateliers de novias, ¿por cuál de ellos te decides?

Compartir

Separador

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados*

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *