Tras daros el sí quiero ante toda la gente que queréis, llega el momento del viaje de novios. Es el VIAJE por excelencia, vuestra primera aventura juntos. Una experiencia que quedará para siempre grabada en vuestra memoria gracias a esos momentos únicos que vais a vivir. Para ayudaros a elegir ese viaje tan especial, en Wedding Style Magazine hemos creado WS Honeymoon Guides [by Wedding Style], una guía de viajes (luna de miel) digital que nace de la idea de dar a conocer a las parejas los mejores destinos a través de una mirada muy especial.
En WS Honeymoon Guides os proponemos explorar a través de las diferentes experiencias, como disfrutar de un paseo por una idílica playa para dos, degustar los sabores locales y perderse por las calles de los destinos más singulares para que el viaje de tu vida sea inolvidable y conectar con el momento que estás viviendo, a través de una mirada con sabor local.
En este estreno de WS Honeymoon Guides, nos vamos hasta Guatemala, país invitado en FITUR y un país lleno de sorpresas y de lugares en los que merece la pena perderse para disfrutar de playas y de sitios paradisiacos. El nombre de este país centroamericano proviene de la lengua náuatl, Quauhtlemallan, que significa lugar de muchos árboles. Y eso, ya nos da muchas pistas sobre lo que encontraremos en este país ideal para iros de luna de miel.
Laguna Lodge Eco-Resort
La oferta para alojarse en Guatemala es amplia y variada. Pero en Wedding Style Magazine te traemos una selección de hoteles que te harán flipar tanto como a nosotros. Para empezar, nuestra primera recomendación es Laguna Lodge ECO-RESORT. Este hotel boutique de lujo situado en Santa Cruz de Laguna ocupa un singular edificio con tejado de paja a orillas del legendario lago de Atitlán, en una reserva con vistas al volcán San Pedro.
La entrada a este mundo maya comienza en lancha, en un entorno privilegiado rodeado de aguas azules y con vistas a un trío de espectaculares volcanes. Inspiradas por la naturaleza y creadas de piedra volcánica, adobe y palma, sus amplias suites a orillas del lago están individualmente equipadas con cómodas camas matrimoniales talladas a mano, fina lencería, intrincados tejidos hechos a mano y antigüedades indígenas. Tras las excursiones y aventuras, este hotel propone disfrutar de un chapuzón en la caliente piscina de hidromasaje de roca de río o dejarse mimar con un tratamiento corporal relajante que se ofrece en su spa Colibrí, antes de disfrutar de una experiencia gastronómica en su premiado y romántico restaurante Zotz.
Hotel Oceana Resort
Este hotel 5 estrellas situado frente a las playas de Iztapa es todo un tesoro a orillas del mar donde la desconexión está garantizada. Allí tendrás todo lo que podéis desear: desde momentos de relax en pareja en la playa o en las amplias zonas de ocio con ocho piscinas, a la diversión y la aventura en una ola artificial que acaba de ser inaugurada, y que es ideal para que disfrutéis de los deportes de tabla. Tampoco hay que olvidarse de sus propuesta gastro o de los espectaculares shows nocturnos que animan las noches del resort.
Hotel Casa Santo Domingo
Para respirar todo el sabor de Guatemala, nada mejor que alojarse en Hotel Casa Santo Domingo, un hotel que se sitúa en la Antigua Guatemala, cuya ciudad colonial fue declarada por la UNESCO en 1979 Patrimonio Cultural de la Humanidad. El hotel abre sus puertas entre los vestigios del que fue uno de los más grandes conventos de América, y cada uno de sus rincones es una página perdida en el tiempo que se une a otras para formar un hermoso capítulo del gran libro de la historia de Guatemala.
Podrás elegir entre sus espectaculares habitaciones del edificio principal, o alojarte en románticas cabañas o en casas rodantes situadas en Santo Domingo, un campamento de lujo rodeado de naturaleza situado a 500 mts. de la entrada a La Antigua Guatemala. Y como sabemos que una experiencia no puede ser total sin una gastronomía de altura, en este hotel tienen propuestas como la del restaurante El Refectorio, donde nos proponen deleitar nuestro paladar entre las ruinas del antiguo convento con los platos de cocina de autor creados por el chef Mario Enrique Campollo, o El Tenedor del Cerro, un restaurante rodeado de naturaleza, arte y cultura en el que podrás disfrutar de un menú con especialidades a la parrilla, pastas y pizzas.
Las playas más espectaculares
Para reponeros de los nervios y las emociones de la boda, nada mejor que relajarse en una playa paradisiaca. Y en Guatemala encontraréis playas únicas de arena dorada para disfrutar de sus aguas azules en entornos que te harán replantearte la vida. Entre las playas que no podéis dejar de visitar, destacan por ejemplo la playa de Dorada en Izábal, la playa Las Lisas en Santa Rosa, o las playas del Lago Atitlán, en Sololá.
Gastronomía: qué tienes que probar
Playas, excursiones, interminables horas en la piscina, visitas culturales… en medio de tanta actividad hay que reponer fuerzas. Y en Wedding Style hemos seleccionado algunos de los platos tradicionales que debes probar sí o sí para que puedas decir que has estado en Guatemala. Para empezar el día con fuerza para afrontar las visitas turísticas, las actividades deportivas, o sencillamente, para afrontar un día de relax en la playa, nada mejor que tomar un delicioso Desayuno Guatemalteco. Este desayuno consta de frijoles volteados y plátanos cocidos o fritos, acompañados de queso, crema o huevos revueltos.
Las Tortillas Tres Tiempos son otra de las recetas que debemos probar en nuestro VIAJE por Guatemala. Estas tortillas se hacen a mano, y por lo general, se hornean en estufas de plancha y acompañan todos los platos. Las hay de tres colores, dependiendo del tipo de maíz con el que se elaboren.
Los Tamales es otro de los platos guatemaltecos que deberías probar: se pueden encontrar preparados de diferentes maneras, aunque los más populares son los tamales colorados. La masa se rellena con salsa de tomate y achiote, carne de pollo o cerdo y muchas veces se agregan también tiras de chile, pasas o aceitunas. Una vez listo se envuelve en una hoja de plátano y se cuece
Entre los platos de carne, podemos destacar el Caldo de res (se prepara con costillas de res y verduras y hortalizas como zanahoria, yuca, cebolla, tomate, papa y repollo) o el Churrasquito, un plato pesado pero delicioso con chorizo, longaniza y carne asada, plátanos fritos, frijoles volteados, guacamole, papa y cebollitas asadas.
Para acabar, y aunque la gastronomía guatemalteca es rica y extensa, no quedamos con el Pepián, un guiso tradicional típico de Chimaltenango declarado Patrimonio Cultural Intangible de la Nación por el Ministerio de Cultura del país que lleva de pollo con verduras.
Paradas obligatorias
Guatemala es un país muy rico en lugares para disfrutar de vivencias auténticas y genuinas, dejándonos envolver por la espectacularidad de sus paisajes naturales, por el misterio de sus restos arqueológicos, y por el encanto de sus ciudades.
Entre las experiencias que debes vivir sí o sí queremos, desde Wedding Style te recomendamos:
Déjate llevar por la magia del Parque Nacional Tikal. Deslúmbrate con la mística ciudad maya de Tikal, rodeada de una exuberante vegetación. [Petén).
Disfruta de un atardecer en la Laguna de Yaxhá (Petén).
Recorre cada una de las calles de la isla de Flores (Petén).
Piérdete por las calles de la antigua Guatemala.
Disfruta de las vistas desde el Volcán de Ipala (Chiquimula-Jutiapa).
Hazte con un pedacito de artesanía local en el Mercado de Chichicas Tenango (Guatemala).
Date un baño en las aguas cristalinas de Semuc Champey (Lánquin).
Descubre los Cenotes de Candelaria (Nentón).
Esperamos que estas experiencias que te recomendamos en esta nueva aventura de Wedding Style hagan que tengáis un VIAJE inolvidable!!!
¡Descárgate la Guía completa y elige GUATEMALA como tu próximo destino!